Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidades Nacionales se reunieron en la UNCuyo

El día 28 de marzo de 2012 la Universidad Nacional de Cuyo fue sede de la reunión del Comité Ejecutivo de la RedCIUN (Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales), del cual forman parte las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Chilecito, Córdoba, Comahue, Lanús y Cuyo.

04 de abril de 2012, 12:21.

imagen Universidades Nacionales se reunieron en la UNCuyo


El 1º Plenario del año 2012,  comenzó el día 29 de marzo y se extendió hasta el 30 de marzo, en esta oportunidad con la participación de 31 Universidades Nacionales. En el Plenario se trataron, entre otros, los siguientes temas:

Página Web: Se prevé que la misma esté disponible en el servidor del CIN, que cuente con un boletín informativo  de las actividades realizadas y a realizar, como así también poner a disposición de quienes lo deseen actas y demás archivos de interés. Asimismo, se creará un espacio virtual que permita la comunicación permanente entre los Miembros de la Red.

Libro: Se publicará un libro que, en este primer año, versará sobre la “Historia del proceso de internacionalización de las Universidades”. Estará disponible a partir de setiembre en formato digital y luego en papel.

Observatorio de Internacionalización de las UN: Creado en el año 2011 por iniciativa de la UNCUYO, cuenta hoy con la adhesión de 13 Universidades Nacionales y, entre los proyectos a desarrollar, se pueden mencionar dos:

                A – Relevamiento de las relaciones establecidas por las Universidades Nacionales con sus pares de Cuba, en vista de la reunión entre Rectores de Universidades Cubanas y Rectores Argentinos en octubre de 2012, en Buenos Aires.

                B – Afianzamiento de desarrollo de la Internacionalización en casa y elaboración de propuestas para el encuentro con las Universidades españolas a realizarse en Salamanca, España, en junio de 2012. 

Estatuto: El Plenario aprobó comenzar a estudiar la reforma del Estatuto de la RedCIUN, de manera de actualizarlo de acuerdo con los cambios que se han producido desde su implementación en el año 1999.

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales – RedCIUN fue creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario Nº 326 del año 1999, a raíz de la propuesta de constituir una red de cooperación internacional de las Universidades Nacionales surgida del Encuentro de Responsables de Relaciones Internacionales de Universidades Nacionales, realizado en la ciudad de Santa Fe, los días 14 y 20 de abril de ese año.


http://www.redciun.edu.ar/

Contenido relacionado