Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una Jornada de innovación para los alumnos de la UNCUYO

La plaza del Bicentenario se vió repleta de estudiantes el pasado jueves 29 de septiembre con el motivo del Encuentro UNCUYO INNOVA 2016. Los participantes del concurso y público en general disfrutaron de una jornada distendida que buscó ser un espacio de creación e innovación.

30 de septiembre de 2016, 10:25.

imagen Una Jornada de innovación para los alumnos de la UNCUYO

El día, que inició nublado pero poco a poco fue viendo los rayos de sol, comenzó con un desayuno saludable a través del cual  los participantes pudieron aprovechar para debatir sobre las diversas ideas innovadoras presentadas para el Concurso UNCUYO INNOVA 2016 - organizado en conjunto por la Secretaría de Relaciones Internacionales, la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), la Secretaria de Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Institucional, el Centro de Información y Comunicación y la Secretaría Académica.

A lo largo de la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los distintos oradores inivitados a exponer. Liz Clement comenzó con su charla “Ideas no  geniales” con la que pudo expresar su visión acerca del emprendedurismo y su trabajo en el campo del vino. Javier Zarzavilla la siguió en un círculo más íntimo con su ponencia “El camino de lo individual a lo interdisciplinar en creatividad”  en la que destacó la importancia del trabajo en equipo. Finalmente llegó Guille Navarro para hablar de su experiencia en el campo de la innovación en la función pública y la necesidad de una conciencia social en el día a día. Como hilo conductor, el elenco “Tostadora teatro” estuvo a cargo de diversas dinámicas de improvisación a lo largo de la mañana.

Como cierre, la banda “Huge the Cara” presentó su música en vivo para finalizar con un día diseñado  para desarrollar la creatividad de los estudiantes de la UNCUYO y así fomentar la creación de ideas  innovadoras para la Universidad del bicentenario.

 

Contenido relacionado