Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un nuevo semestre internacional para la UNCuyo

129 estudiantes extranjeros transitarán los pasillos de la Universidad Nacional de Cuyo durante los proóximos 5 meses. 18 nacionalidades que le darán color internacional a nuestra universidad se reunieron en el Aula Magna de la universidad para recibir la información necesaria y conocer a fondo la universidad.

15 de marzo de 2019, 13:45.

imagen Un nuevo semestre internacional para la UNCuyo

Brasil, Paraguay, Bolivia, Francia, Alemania, Venezuela, Suecia, Marruecos, España, Italia, México, Colombia, Chile, Candá, Estados Unidos  y Perú son los países que recorrerán los pasillos y facultades del campus universitario de marzo a  julio.

La Coordinadora de Relaciones Internacionales, Abogada Sandra Casabene , inauguró la reunión informativa dándole una cálida bienvenida a los recién llegados y recordándoles que la UNCuyo los recibe con brazos abiertos,  “prepárense para vivir una de las mejores experiencias de su vidas” concluyó.. 

Durante la reunión informativa, jóvenes de todo el mundo escucharon las recomendaciones y pasos a seguir por parte del equipo de movilidad de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Visados, medios de transporte e inscripciones a materias  fueron algunos de los temas a tratar. Las novedades como “en la bici” o la carga de abonos en el comedor fueron algunas de los temas destacados ya que simplifican el día a día  de un extranjero en Mendoza.

La invitación al festival internacional, evento en el que todos los intercambistas muestran su cultura a través de stands, y  al curso soy internacional, fueron realizadas.

Durante este semestre, los intercambistas podrán disfrutar de actividades muy variadas por ser parte de la UNCuyo. Para los interesados en la vinculación social, el programa “prácticas sociales educativas” fue presentado.  A través del mismo, los alumnos extranjeros podrán formar parte de diversos proyectos de extensión universitaria. En su segunda edición, esta propuesta busca ser una oportunidad para que los intercambistas puedan realizar tareas sociales gestionadas por un medio académico.

Para los más inquietos y viajeros, las opciones son variadas, Turismo Nacional, e internacional, deportes en el Club de la Universidad o actividades recreativas a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario son las opciones.

Como novedad, los estudiantes extranjeros que no tengan el español como lengua materana, podrán tomar cursos de español de forma gratuita impartidos por la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la UNCuyo. 

Policía turística también tuvo su espacio para aconsejar a los estudiantes en caso de incidentes.

Finalizada la reunión, sólo quedó por decir  que la UNCuyo le da una una cálida bienvenida a sus intercambistas y que "un viaje de estudio, te cambia" 

Contenido relacionado