Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un festival internacional para la comunidad UNCUYO.

Shows, música, platos típicos y juegos de más de 12 nacionalidades se reúnen en un solo lugar para un festival que tiñe a la UNCUYO de color internacional. La cita es el 15 de noviembre a las 10 h en el predio entre la Facultad de Odontología y Rectorado. Entrada libre y gratuita. Actividad al aire libre.

10 de noviembre de 2023, 13:33.

imagen Un festival internacional para la comunidad UNCUYO.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO tiene el agrado de invitar a toda la comunidad UNCUYO a participar del 12° Festival Internacional de Estudiantes de Intercambio. Los más de 130 estudiantes de intercambio junto a sus tutores serán los responsables de animar este evento que busca incorporar una dimensión internacional al campus. 

Bandas en vivo, juegos y platos típicos ocuparán los jardines del rectorado el 15 de noviembre a las 15 h. Acercate para vivir para una jornada teñida de color internacional .

Entrada libre y gratuita para toda la comunidad UNCUYO.  

Sobre el festival

Como parte de sus políticas de Internacionalización en casa, la SIIP realiza dos veces por año un encuentro en el que los extranjeros que se encuentran realizando un intercambio en la UNCUYO, exponen su cultura a través de stands decorados por países.   

En esta oportunidad Alemania, Austria, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Brasil son los países que serán representados por estudiantes extranjeros y sus tutores en los distintos stands; tendremos la posibilidad de disfrutar y conocer su cultura a través de la música, bailes, vestimenta típica y de escuchar a los estudiantes relatando vivencias y momentos importantes de su lugar de origen. 

Además, estudiantes de Universidades de Buenos Aires que se encuentran realizando intercambio en la UNCUYO, representarán a Argentina y como anfitriones del Festival invitarán a todos los presentes a disfrutar de nuestras comidas típicas. 

 Autoridades de la Universidad y representantes consulares de los distintos países participantes en la actividad, quienes visitarán y disfrutarán las propuestas realizadas. 

La entrada es libre y gratuita para toda la comunidad UNCUYO.

Contenido relacionado