Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario Internacional del Comité Académico Internacional PROCOAS AUGM.

Se extiende el plazo para el envío de resúmenes de ponencias y/o experiencias para participar en el Congreso hasta el 10 de agosto.

31 de julio de 2014, 12:36.

imagen Seminario Internacional del Comité Académico Internacional PROCOAS AUGM.

Los resúmenes pueden ser enviados por e-mail a la dirección procoas@uncuyo.edu.ar, itp@uncuyo.edu.ar o completando el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el sitio: www.imd.uncuyo.edu.ar/procoas

El Comité Académico de Procesos Cooperativos e Iniciativas Económicas Asociativas, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, el Instituto de Trabajo y Producción, el Centro de Estudios de Economía Social, de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, organizan en conjunto el X Seminario Académico Internacional PROCOAS. El mismo cuenta con el auspicio del Foro Provincial de Economía Social y Solidaria de la Provincia de Mendoza.

El tema del Seminario será “La Economía Social y Solidaria en tiempos de Cambio en América del Sur”. El objetivo es compartir experiencias, promover el intercambio y dinamizar la reflexión crítica sobre los procesos asociativos, cooperativos y de la economía social y solidaria.

El X Seminario es un espacio privilegiado para dar continuidad a un conjunto de debates sobre las distintas perspectivas teóricas y metodológicas, y sobre las acciones de las organizaciones de la economía social y solidaria y el papel de la Universidad en estos procesos.

La búsqueda de un espacio de encuentro sobre estos temas, constituye un motivador, para que todas y todos puedan proponer ideas, aportes y debates, que nutran y alimenten sobre esta relevante perspectiva temática.


Hasta el 10 de agosto se podrán enviar resúmenes de ponencias y/o experiencias para participar en el Congreso. Los artículos destacados por el comité evaluador serán publicados en un libro. La totalidad de los artículos serán publicados en la página web del seminario.


A continuación se pueden consultar las principales fechas y plazos:

 Cierre del plazo para presentación de resúmenes (abstract) de ponencias y/o experiencias: 10 de agosto

Consideración de resúmenes: 12 de agosto

Cierre del Plazo para presentación de ponencias y/o experiencias: 20 de setiembre

Evaluación de ponencias: 20 - 29 de setiembre

Comunicación de las ponencias seleccionadas: 30 de setiembre

Cierre de plazo para inscripción al X Seminario PROCOAS AUGM: 14 de octubre

Seminario Internacional PROCOAS AUGM Mendoza-Argentina: 15 y 16 de octubre

 

 

Las ponencias y/o trabajos deberán enmarcarse en los siguientes ejes temáticos:

 Aportes de la Economía Social y Solidaria (ESS) a la generación de trabajo: Se pretende analizar la contribución de las organizaciones y empresas sociales en el mundo del trabajo.

 Nuevas formas jurídicas para nuevas prácticas y realidades sociales. Legislación comparada: Qué hay de nuevo en nuestra región en materia de cooperativas, procesos asociativos autogestionados y economía solidaria.

Género y Economía Social y Solidaria: La temática de género es transversal a todas las actividades de los seres humanos organizados. Se trata de profundizar cómo esto se manifiesta en la ESS.

 Experiencias asociativas, innovación y tecnologías sociales.

 Perspectivas pedagógicas y experiencias educativas en ESS: Formación de agentes, operadores, gestores de asociativismo y ESS.  Formación y experiencias universitarias.

 Estado y economía social y solidaria, relaciones, tensiones y perspectivas. Regulación y creación de mercados.

 Desarrollo local y economía social y solidaria: Experiencias y debates desde la acción de las organizaciones y del Estado.

 Más información e inscripciones en: www.imd.uncuyo.edu.ar/procoas


Correo electrónico del Seminario: procoas@uncuyo.edu.ar


Instituto de Trabajo y Producción Universidad Nacional de Cuyo: itp@uncuyo.edu.ar, tel: 4299986

 

Contenido relacionado