Se renuevan los despegues: 12 países ya esperan a estudiantes UNCUYO

Se trata de 119 estudiantes UNCUYO seleccionados para el programa de Intercambio Internacional UNCUYO. Vuelta a la normalidad y nuevas convocatorias internacionales para estudiantes de grado y pregrado.

01 de noviembre de 2021, 10:33.

imagen Se renuevan los despegues: 12 países ya esperan a estudiantes UNCUYO

Luego de 18 meses y con un gran esfuerzo tanto de recursos humanos  como económicos de la UNCUYO se lanzó la ,muy esperada, convocatoria para el Programa de Intercambio Internacional para estudiantes UNCUYO. La misma fue producto de un trabajo aunado entre universidades del mundo para poder relanzar la metodología de intercambios presenciales en un contexto incierto. Luego del proceso de evaluación de antecedentes y de entrevistas, 119 estudiantes ingresaron al listado final de intercambistas que viajarán al extranjero durante el primer semestre 2022.

Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México son los destinos que recibirán a estudiantes de grado y pregrado para realizar estadías académicas de un semestre en 2022. 31 serán las instituciones de educación superior extranjeras que sumarán UNCUYOS a sus aulas y que apuestan a retomar la movilidad física como herramienta de internacionalización.

Para quiénes deseen participar de una estancia académica internacional, hasta el 15 de noviembre se encuentra abierto el llamado a intercambios virtuales para estudiantes que pretendan sumar puntos y postular en la próxima convocatoria segundo semestre 2022. Hasta el 17 de noviembre se recibirán postulaciones para el Programa de intercambio Federal

Cabe agregar que el Programa de intercambio Internacional es sólo una de las múltiples propuestas del itinerario internacional UNCUYO al que se suman el Programa Modo Tandem de intercambio lingüístico, Un Mundo de Amigos (Programa de Tutores), y el Programa de Intercambio Internacional Virtual.

Sobre el Programa de intercambio

El Programa de Intercambio Internacional para estudiantes UNCUYO permite que más de 600 estudiantes de grado y pregrado se formen anualmente en el extranjero de manera virtual y presencial. El mismo abre convocatorias de un semestre al próximo y conlleva un proceso de evaluación de antecedentes y entrevistas. Para más info ingresar aquí