Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se desarrolló la III Reunión de Trabajo del Programa JIMA “Jóvenes de Intercambio México- Argentina”

Los días 6 y 7 de diciembre se reunieron en nuestra Universidad los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) para evaluar los resultados obtenidos en los programas de intercambio de estudiantes y proyectar nuevos convenios.

10 de diciembre de 2010, 11:34.

imagen Se desarrolló la III Reunión de Trabajo del Programa JIMA "Jóvenes de Intercambio México- Argentina"

Desde 2005 el Programa JIMA se desarrolla con gran éxito, permitiendo a nuestros estudiantes realizar una movilidad académica en México, al mismo tiempo que recibimos a numerosos estudiantes mexicanos interesados en tomar cursos en la UNCuyo. Esta, es una forma de contrastar la experiencia de los estudiantes y de adquirir una visión más rica y universalista  de la realidad, como así también de lograr una mayor integración entre México y Argentina.

En esta oportunidad, asistieron a la Reunión el Mtro. Guillermo Morones y el Ing. Julio Theiler, coordinadores de JIMA de México y Argentina, y representantes de las universidades que integran el Programa. Entre los temas que se abordaron, se destacan la evaluación del cumplimiento de los objetivos y el análisis de las convocatorias 2009, 2010-2011 para el mejoramiento del Programa.

Asimismo se lanzó una prueba piloto del Programa MAGMA (Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina), mediante el cual algunas de las Universidades miembros enviarán Académicos y otros gestores.


Contenido relacionado