Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión de Universidades Chilenas con la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA)

La reunión se llevó a cabo en  la ciudad de Santiago de Chile, en la Embajada Argentina los días 22 y 23 de noviembre.

17 de diciembre de 2013, 11:59.

El objetivo principal de la reunión fue convocar a las universidades chilenas a formar parte de la AUSA en un principio con acciones que tengan que ver con la movilidad académica para avanzar luego a la asociatividad para la resolución de problemáticas propias de la región.

 

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), está constituido por 25 universidades chilenas, entre públicas y privadas, ellas son:

Universidad de Chile; P. Universidad Católica de Chile; Universidad de Concepción; P. Universidad Católica de Valparaíso; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad de Santiago de Chile; Universidad Austral de Chile; Universidad Católica del Norte; Universidad de Valparaíso; Universidad de Antofagasta; Universidad de La Serena; Universidad del Bío Bío; Universidad de La Frontera; Universidad de Magallanes; Universidad de Talca; Universidad de Atacama; Universidad de Tarapacá; Universidad Arturo Prat; Universidad Metropolitana Cs. Educación; Universidad de Playa Ancha Cs. Educación; Universidad Tecnológica Metropolitana; Universidad de Los Lagos; Universidad Católica del Maule; Universidad Católica Stma. Concepción; y Universidad Católica de Temuco.

 

Como resultado de la reunión, se propuso elaborar un modelo de convenio a ser aprobado por sendos Consejos de Rectores y proceder a su ratificación a principios del año 2014.


Por Argentina estuvieron presentes: Prof. Teresa Vega, Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Presidenta de la AUSA; Dr. Sergio Cosentino, Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Comahue, Secretario General de la AUSA; Mgter Adela Cattapan, Coordinadora Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de San Juan; Mgter Miriam Augusto, Secretaria de Posgrado de la Universidad Nacional de San Juan;  Lic. José Luis Martínez, Secretario General  de la Universidad Nacional de San Luis, Lic.Prof. Nancy Simó, Coordinadora de Integración Regional Universitaria, Universidad Nacional de Cuyo, Secretaria Adjunta de la AUSA.



Por Chile: María Teresa Marshall Infante,  Directora Ejecutiva del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas -CRUCH-; Soledad Rodríguez, coordinadora RRII de la Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile; Prof. Cecilia Collado, Coordinadora de Movilidad Internacional Universidad de Concepción; Patricia Llanos, vinculación con el Medio Universidad de Concepción; María Inés Pizarro Universidad Católica del Norte, Alejandro Rodríguez Musso Universidad de Valparaíso; Eduardo Rojo Muñoz Universidad de La Serena; Elizabeth Grandón Universidad del Bío Bío; Hugo Marcelo Zunino, Director de Cooperación Internacional Universidad de La Frontera; Mauricio Lolas, Director de Relaciones Internacionales Universidad de Talca; Patricia Rojas, Encargada de Movilidad Universidad de Talca; Robinson Sepúlveda, Encargado de Cooperación Internacional Universidad de Talca; Lery Mejías, Directora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional Universidad Metropolitana Cs. Educación; Juan Sánchez Universidad de Los Lagos; Nelson Loyola López, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Universidad Católica del Maule; David Figueroa Hernández, Vicerrector de Extensión y RRII Universidad Católica de Temuco.



Contenido relacionado