En el marco del Programa Golondrina para residentes argentinos descendientes de murcianos, fueron seleccionados tres de los postulantes  avalados por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

04 de enero de 2011, 10:27.

imagen Resultados de la convocatoria del Programa Golondrina para residentes argentinos descendientes de murcianos

El Programa Golondrina  en esta oportunidad ofrece 12 plazas para estancias académicas de grado, becadas con una ayuda económica completa incluyendo gastos de transporte, alojamiento, manutención, seguro médico y tasas académicas para realizar estudios oficiales durante el segundo cuatrimestre del curso 2010-201.

Entre los objetivos del Programa se encuentran:
- Dar a estudiantes universitarios argentinos, descendientes de murcianos, la oportunidad de retornar a Murcia con motivos académicos a la vez que socioculturales.
- Reforzar los vínculos existentes entre los murcianos más allá de los límites de la región con la sociedad murciana enriqueciendo así ambos entornos en un nivel social y académico.
- Cooperar en la formación de comunidades universitarias argentinas creando conexiones entre universidades de Argentina y la Universidad de Murcia.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA