Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer Encuentro Internacional “Economía Verde y Agua”

Los días 2 y 3 de mayo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas  este importante debate que abarcará a todos los sectores implicados en una de las temáticas más relevantes de la agenda mundial actual.

24 de abril de 2012, 11:27.

imagen Primer Encuentro Internacional "Economía Verde y Agua"

En el contexto mundial actual cada día resuenan más los interrogantes respecto de cómo cambiar el axioma que marca una contradicción tajante entre mayor crecimiento y cuidado del ambiente. Ello se abordará en la próxima Cumbre de la Tierra Río+20 - Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU y la Facultad de Ciencias Económicas han organizado este Primer Encuentro Internacional sobre Economía Verde y Agua cuyo objetivo es abrir un debate entre el sector académico, empresarial, público y estatal. Al mismo tiempo, al ser un tema que necesita indispensablemente de la comunicación y difusión, las mesas de debate serán coordinadas por periodistas de los distintos medios de comunicación de Mendoza.

En este marco, la SRIIRU a través de su Instituto Franco Argentino ha invitado a Patrick Schembri, quien es Profesor de Economía, Universidad de Versailles Saint Quentin; investigador del Centro de Economía y Ética para el Medio Ambiente y Desarrollo y que ha desarrollado varias investigaciones en relación a estas temáticas, para dar las dos conferencias principales del evento: "El crecimiento verde y el ahorro genuino en los países emergentes" y "La transición verde y el trabajo en una economía sustentable"

El desafío de una economía verde es lograr más crecimiento, erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes y que al mismo tiempo sea sustentable, y no un modelo con fecha de caducidad, que destruye nuestra naturaleza.

Por otro lado, siendo Mendoza una provincia que existe gracias al aprovechamiento del recurso hídrico, se debe buscar la forma de seguir creciendo en todos los modos  de utilización del agua. En este sentido se instalará  un debate muy importante para Mendoza, y para para dos tercios de Argentina que pertenecen a la zona árida y semiárida. La provincia es líder  en esta materia y para poder mantener dicho liderazgo es necesario profundizar su conocimiento y ejercitarlo con la participación de los protagonistas.

El Encuentro será los días 2 y 3 de mayo a partir de las 15 hs, con entrada libre y gratuita, en  Facultad de Ciencias Económicas, Planta Baja Edificio de Gobierno, Universidad Nacional de Cuyo

Puede descargar el programa completo en adjunto.

Información adicional

Afiche

Contenido relacionado