Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Practicá tu inglés y portugués con nativos

A través del Programa #MODOTANDEM, la SIIP reunirá a estudiantes locales con estudiantes brasileros o estadounidenses para realizar un intercambio lingüístico entre universidades socias. Actividad gratuita para estudiantes UNCUYO. Fecha límite para postular: 20 de agosto (ingles) y 2 de agosto (portugués)

27 de julio de 2021, 11:50.

Practicá tu inglés y portugués con nativos

Ampliar imagen


EL programa #MODOTANDEM  es desarrollado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO en conjunto con  la Universidad de Dickinson de Estados Unidos y la Universidad Federal de Goias en Brasil y tiene como objetivo crear un intercambio lingúístico virtual (un tándem intercultural de aprendizaje de idiomas) para ayudar a los estudiantes de ambas Universidades a potenciar las capacidades idiomáticas tanto de español como de inglés o portugués y de esta manera consolidar las habilidades comunicativas.

¿CÓMO SE TRABAJA DENTRO DEL PROGRAMA #ModoTándem?

Podrás practicar el inglés y portugués de manera divertida en pareja de forma dinámica y flexible.

¿CUÁNTO DURA EL PROGRAMA #ModoTándem?

Tendrá una duración de aproximadamente 2 meses.

Es importante tener disponibilidad horaria y ser flexible para poder concretar los encuentros.

¿QUÉ ES UN TÁNDEM?

Es la persona nativa con la que aprenderás y enseñarás un idioma. En el Programa #ModoTándem la práctica se lleva a cabo por dos hablantes nativos que enseñan el uno al otro su idioma.

La palabra “tándem” significa dos personas o cosas que trabajan de forma coordinada.

¿EN QUÉ TE BENEFICIA PARTICIPAR DEL PROGRAMA #ModoTándem?

En poder practicar idiomas con hablantes nativos, pero lo más importante es el posible vínculo de amistad que se crea entre las parejas tándem y el resto del grupo. Además, tenés la posibilidad de seguir practicando el idioma con tu tándem una vez que finalice el programa.

Los interesados en participar deberán ser estudiantes de universidades de grado y pregrado de la UNCUYO que acrediten como mínimo un nivel A2 de portugués o un nivel B1 de inglés. Los pasos a seguir podrán encontrarse en la respectivas convocatorias.