Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participación de la UNCuyo en la REDILA

El Il Congreso Internacional de la Red de Integración Latinoamericana (REDILA) 2012, se realizó entre el 10 al 12 de setiembre de 2012, en la Universidad Nacional del Litoral. Se puede descargar la ponencia presentada por la delegación: “Las Tecnologías de Información y Comunicaciones al Servicio de la Integración Latinoamericana: La Cátedra Virtual de la Universidad Nacional de Cuyo”. 

27 de septiembre de 2012, 09:45.

imagen Participación de la UNCuyo en la REDILA
La Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria participó con una delegación de cinco estudiantes y dos docentes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras y Arte y Diseño y la dirección de Cooperación Internacional, en el Il Congreso Internacional de la Red de Integración Latinoamericana (REDILA) 2012, del 10 al 12 de setiembre de 2012, en la Universidad Nacional del Litoral, en el que participaron las Universidades integrantes del Proyecto. El mismo estuvo abierto a la mayor participación posible de la comunidad universitaria regional. 

El Congreso se planteó como temática “La enseñanza europea para la integración latinoamericana” contando con la exposición de expertos europeos en la temática desde lo social, jurídico, político y económico.

Esta acción permitió, por un lado, intercambiar las experiencias y el establecimiento de las bases para el desarrollo de proyectos conjuntos, así como instancias de coordinación para la incorporación de nuevos miembros a REDILA.En base a las ponencias desarrolladas en el Congreso se editó un libro que aborda los distintos temas expuestos en el mismo.

Además, en el marco del II Congreso Internacional de REDILA se previó el desarrollo de un Curso /Taller, organizado conjuntamente con el Programa de Estudios Europeos de la UNL, sobre la Problemática actual de la integración de la UE y sus perspectivas (que incluyó el futuro del euro, la crisis institucional y la visión sobre las nuevas incorporaciones), estructurado en tres módulos: Económico, Jurídico y Político, cada uno de los cuales estaría a cargo de un especialista proveniente de algunas de las instituciones de la Red. 
Cerrando las actividades, fueron elegidas las nuevas autoridades de REDILA, a partir de lo cual, la Red, será presidido por la de la Dra. María E. Ortiz.

Puede descargar la Ponencia Las Tecnologías de Información y Comunicaciones al Servicio de la Integración Latinoamericana: La Cátedra Virtual de la Universidad Nacional de Cuyo


Contenido relacionado