Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva Zelanda a través del vino y el deporte.

Se trata de dos eventos online que narrarán experiencias de crecimiento en el mercado vitivinícola y el fomento del deporte profesional desde edades tempranas en el país de Oceanía. La cita es el día miércoles 16 y viernes 17 de septiembre. Actividad libre y gratuita con inscripción previa.

08 de septiembre de 2020, 12:20.

imagen Nueva Zelanda a través del vino y el deporte.

En el marco de la edición de Pasaporte Global destinada a Estados Unidos, Canadá y Oceanía, se organizó una serie de charlas y talleres orientados a difundir la cultura de dichos países. Dentro de su agenda y para sumergirse en la cultura deportiva neozelandesa tendrá lugar la charla “Deporte Escolar y competitivo en Nueva Zelanda” a cargo de Rosa Martinez actual coach del seleccionado nacional de trampolín y ferviente jugadora de rugby (miércoles 16 – 17:30 hs Argentina).

El turno del vino llegará como cierre de la semana de Pasaporte Global con la charla “Vitivinicultura en Nueva Zelanda, una historia de éxito” el día viernes 17 de septiembre a las 20 horas( Argentina UTC-3) . En esta ocasión la responsable del evento será Julia Franco, mendocina residente en Auckland y actual Team Leader para WineSearcher.com. La organización invita a acompañar el streaming con una buena copa de vino.

Ambas charlas serán libres y gratuitas con inscripción previa en el siguiente link

Para seguir descubriendo Oceanía

El día lunes 14 de septiembre tendrá lugar la charla “estudiá, trabajá y viví en Nueva Zelanda” orientada a los interesados en realizar estadías de estudio y laborales en el país kiwi. Para descubrir la agenda de entera de Pasaporte Global, ingresar aquí .

Las expositoras

Rosa Maria Esteban Martinez- Deporte escolar y competitivo en Nueva Zelanda

Rosa es graduada en Magisterio de Educación Primaria con especialidad en Educación Física en la Universidad Castilla-La Mancha. Ha sido entrenadora de Gimnasia Trampolín durante 17 años. En el 2013 aplicó a una Talent Visa para trabajar en Nueva Zelanda y desde ese año, vive en Auckland y trabaja en el North Harbour Gymnasticss como entrenadora del seleccionado de trampolín de este país. Además, Rosa comenzó a jugar al rugby a los 25 años y fue parte del equipo de Glenfield de Nueva Zelanda por un año. Es fanática de Wales y los All Blacks.

Julia Franco - Vitivinicultura en Nueva Zelanda, una historia de éxito

Julia Franco nació y estudió en Mendoza Argentina. Se formó como sommeliere  en el año 2010 en Wine Institute y se desempeñó en bodegas, restaurantes y como guía de turismo. También trabajó como wine specialist en la sala de degustación de The Vines of Mendoza. Luego, se mudó a Lima, Perú donde ganó experiencia trabajando en restaurantes e importadores de vinos.

A fines del 2015 fue contratada en Auckland, Nueva Zelanda, como wine specialist en Wine-Searcher.com, una web que es considerada como "el Google del vino". Hasta el día de hoy continúa su labor en dicha institución y desde 2018 ocupa el lugar de Team Leader, manejando un grupo de 12 wine specialist entre Nueva Zelanda y Londres.

En 2018 obtuvo el Diploma Nivel 4 de la Wine & Spirit Education Trust que es una calificación de nivel experto que cubre todos los aspectos del vino. En 2019, obtuvo el nivel 1 de esta misma institución en Sake. Ha recorrido viñedos en Nueva Zelanda, Argentina, Perú, España, Portugal, Francia y Estados Unidos, pero también es una gran aficionada al whisky, habiendo conocido destilerías en Japón, Nueva Zelanda y gran parte de Escocia

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado