Misión de Trabajo a Chile

Miembros de la UNCuyo  visitaron varias Universidades de Chile para fortalecer y afianzar vínculos.

30 de mayo de 2011, 11:00.

imagen Misión de Trabajo a Chile

A comienzo del año académico un equipo de la Universidad Nacional de Cuyo viajo a Chile para visitar diversas universidades con las que se mantienen vínculos:  Universidad Católica del Maule (Talca), Universidad de Concepción,  Universidad Mayor (Santiago), Universidad Pacífico (Santiago), Universidad Católica Silva Henriquez (Santiago), USACH (Santiago), Universidad Católica de Valparaiso, UPLA, Universidad Viña del Mar, Universidad Técnica Federico Santamaría.

La misión estuvo compuesta por María Emilia Ortiz, docente de Facultad de Educación Elemental y Especial, Jorge López,  decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Carlos Abihaggle, Secretario de Relaciones internacionales e Integración Regional Universitaria y Natalia Millan, Directora del Instituto de Integración latinoamericana. Y sirvió para fortalecer y afianzar los vínculos existentes entre la Universidad Nacional de Cuyo y las universidades chilenas.

En cada una de las universidades se analizaron los trabajos conjuntos que se vienen realizando y se desarrollaron nuevas propuestas de trabajo conjunto. El eje central de las discusiones fue los programas de movilidad y los cupos de becas; ya que la UNCuyo está desarrollando un importante  proceso de latinoamericanización de la movilidad, fortaleciendo los  vínculos entre los países del cono sur. En este marco la comitiva explicó los diferentes programas que la UNCuyo mantiene con   las universidades chilenas y la posibilidad de incluir a cada universidad visitada.

Otro punto de análisis fueron las áreas en común entre las distintas Facultades de la UNCuyo y cada una de las Universidades, se  detectaron puntos clave a fin de fortalecer  el desarrollo de actividades conjuntas y trabajar en futuros proyectos conjuntos.

Asimismo se presentaron los programas que la SRIeIRU desarrolla en relación a la integración con Chile, destacando la propuesta del programa Manuel Ugarte (Programa de Intercambio estudiantil corto) y la Red de Integración Latinoamericana (REDILA).