Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los pasillos de la UNCUYO recuperan su color internacional

100 estudiantes provenientes de 10 países ya se encuentran en Mendoza para realizar un intercambio semestral. 46 son las casas de estudios que cooperaron en conjunto para la primera camada de estudiantes presenciales luego del cierre de fronteras por la crisis sanitaria.

16 de marzo de 2022, 09:46.

imagen Los pasillos de la UNCUYO recuperan su color internacional

La postal ya era un clásico del campus UNCUYO. Marzo el mes de los nuevos estudiantes y entre ellos, los más singulares, los que hablaban otros idiomas, los estudiantes de intercambio. Sin embargo, la crisis sanitaria congeló esta imagen durante dos años y este martes la UNCUYO pudo, luego de mucho esfuerzo, volver a darle la bienvenida a sus estudiantes extranjeros. 

Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza y Uruguay son los países que contaron con un representante en la reunión orientativa para estudiantes de intercambio a cargo del equipo de Movilidad Académica en la que autoridades de la UNCUYO, encabezadas por el Recto Ing. Daniel Pizzi, les dieron una cálida bienvenida. "Bienvenidos a una de las provincias más lindas de Argentina y muchas gracias por elegir nuestra Universidad para una estadía que les va a cambiar la vida" agregó el Rector. 

La Dra Jimena Estrella, por su parte destacó la importancia de esta bienvenida: “Frente a la incertidumbre en el panorama internacional, fuimos la primer universidad Nacional argentina en abrir una convocatoria para estudiantes extranjeros .Verlos hoy aquí presentes es una validación a nuestra apuesta hacia lo desconocido, a confiar en que las condiciones iban a estar dadas para poder recibirlos. Celebro nuestra decisión y el poder tenerlos hoy en esta sala”

 

Los estudiantes realizarán estadías semestrales o anuales y se formarán en diversas facultades de nuestros campus. Asimismo, podrán acceder a diversos beneficios de la UNCUYO para complementar su intercambio.

A sus estudios académicos, los jóvenes podrán sumar actividades deportivas (en el club universitario), viajar dentro del país con Turismo Universitario, estudiar idiomas en los cursos de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras o ser parte de las Prácticas Sociales Educativas de la Secretaría de Vinculación universitaria de la UNCUYO. 

El intercambio

Semestralmente la Universidad Nacional de Cuyo recibe estudiantes de intercambio producto de convenios internacionales bilaterales que permiten que estudiantes locales puedan viajar al extranjero y viceversa. La convocatoria para que estudiantes UNCUYO realicen una estadía en el extranjero se encuentra abierta.

 

Contenido relacionado