Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO será sede del 7° Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Será del 4 al 8 de noviembre y reunirá investigadores y científicos de todo el mundo. El Dr. Bernardo Javier González Riga, profesor de la FCEN, participará como expositor. 

29 de septiembre de 2014, 10:55.

imagen La UNCUYO será sede del 7° Congreso Mundial de Juventudes Científicas

La Universidad Nacional de Cuyo será sede del 7mo Congreso Mundial de Juventudes Científicas del 4 al 8 de noviembre. El evento es organizado por la Fundación F.I.S.S., Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas. La temática central será "Liderazgo científico ante el cambio global" y reunirá a investigadores de todo el mundo. 

Durante los cinco días del Congreso, los asistentes podrán participar de conferencias magistrales, talleres y seminarios donde se expondrá la producción científica de investigadores de prestigio internacional; acceder al intercambio de experiencias con las juventudes científicas del mundo, con investigadores de trayectoria, así como con representantes de instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el mundo de la Ciencia. 

Según los organizadores, los objetivos que motivan la construcción de este espacio son “identificar, describir o diagnosticar problemas específicos, así como formular soluciones innovadoras, alternativas o modificatorias de tecnologías existentes.” Se busca “proponer o explotar métodos de síntesis que posibiliten la convergencia de distintas ciencias en nuevas disciplinas o en aplicaciones particulares” y “favorecer el desarrollo de estrategias regionales o globales para la resolución de problemas comunes e interrelacionados“.

Entre los expositores destacados se encuentra el Dr. Bernardo Javier González Riga, profesor y Director de la Licenciatura en Ciencias Básicas (orientación Biología) y Director del Laboratorio de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN). Referente sobre investigaciones de dinosaurios, ha descubierto nuevas especies de saurópodos que se encuentran entre las más completas y grandes del mundo. Lleva adelante programas innovadores (Ciencia Joven, Dino-Sociedad), para estudiantes universitarios y público en general, bajo una concepción de los científicos como "servidores" de la sociedad y comprometidos con la preservación de los recursos naturales y culturales. Participará de la Conferencia “Nuevos descubrimientos sobre dinosaurios saurópodos gigantes en América del Sur”.

 

Para participar como asistente acceder aquí. Para información sobre la convocatoria, temario y los expositores se puede visitar la página web oficial del Congreso. Los interesados también pueden dirigirse a la oficina de enlace ubicada en calle Sgto. Cabral 88 de Godoy Cruz o comunicarse al (261) 348-3418.

Contenido relacionado