La UNCuyo recibió a 180 estudiantes de intercambio

La jornada de bienvenida de los estudiantes de intercambio reunió a extranjeros, tutores, personal de la SRRII y representantes de facultades y dependencias de la UNCuyo para inicar un semestre internacional en nuestra casa de estudios .

09 de marzo de 2018, 12:02.

imagen La UNCuyo recibió a 180 estudiantes de intercambio

Durante la mañana del jueves 8 de marzo, los extranjeros que formarán parte de nuestra casa de estudios este primer semestre recibieron una inducción a la vida universitaria y cultural en Mendoza. Alemania, España, Ecuador, Estados Unidos, México, Francia, Colombia, Austria, Bolivia, Chile, Italia, Paraguay, Perú, Brasil  son los países que tendrán representación durante este semestre en la UNCuyo. Entre programas  semestrales, anuales, estadías cortas y programas de doble diploma, son 180 los estudiantes que podrán acceder a la formación Superior de la UNCuyo y que le brindarán un componente internacional a las diversas unidades académicas.

La jornada de bienvenida comenzó con el personal de la Secretaría de Relaciones internacionales quien estuvo a cargo de explicar los trámites de visado, de inscripciones y de dar un primer pantallazo a la vida en Mendoza. Valeria Caroglio -responsable del área de Movilidad de la SRRII-inauguró la jornada con unas palabras “La internacionalización aporta herramientas que no se aprenden en el aula y nos permiten desarrollarnos en el mundo, es por esto que agradecemos su presencia en nuestra universidad”.

Stella Guerrero y Valentina Feuillade, miembros del equipo de movilidad, fueron las responsables luego de brindar recomendaciones y consejos para la vida de los intercambistas en la ciudad y de invitar a las diversas actividades de la SRRII como lo son el Festival internacional (abierto a toda la comunidad UNCuyo) y al Curso “Soy Internacional” que forma en cultura general nacional y mendocina y que permite a los estudiantes de intercambio elaborar un paralelo entre sus países y la realidad argentina como proyecto final .

Luego fue el turno  de las  diversas dependencias de la UNCUYO para  presentar su oferta cultural, deportiva y artística. A lo largo de su intercambio, los estudiantes podrán formar parte de los organismos artísticos de la UNCuyo gracias a la Secretaría de Extensión que también ofreció descuentos para los eventos organizados en la nave universitaria .También podrán  acceder a prácticas socioeducativas  dentro de los proyectos de extensión avalados por la Universidad. Estas actividades, si bien son optativas, podrán ser reconocidas en los países de origen de cada estudiante ya que el certificado emitido les permitirá un reconocimiento a través del sistema de créditos.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar promovió su comedor saludable y las iniciativas de Taichí y Yoga gratuitos para estudiantes dentro del Programa de Salud Integral. Recordaron también que la universidad cuenta con un parador del Programa “en la bici” para fomentar la actividad deportiva al mismo tiempo que se presentó el club de la universidad junto con su oferta deportiva y recreativa. Turismo universitario no quedó atrás y también presentó su gama de viajes con tarifa estudiantil.

Como cierre, se le recordó a los tutores presentes que la convocatoria al programa de Intercambio Internacional para estudiantes de la UNCuyo se encuentra abierta.