La UNCUYO presente en las XXIX Jornadas de Jóvenes investigadores AUGM

Siete UNCUYOS viajaron a la ciudad de Sucre, Bolivia, para exponer sus trabajos de investigación en el evento organizado por AUGM. La vigésimo sexta edición tuvo lugar del 7 al 9 de septiembre en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

14 de septiembre de 2022, 10:11.

imagen La UNCUYO presente en las XXIX  Jornadas de Jóvenes investigadores AUGM

Bajo el lema “Generación de conocimiento como integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos” se llevaron a cabo las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM con representación UNCUYO.

Las jornadas, como espacio anual de encuentro entre cientos de jóvenes investigadoras e investigadores de la región, tienen como objetivo incentivar la relación entre estos para promover el desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas. A través de este tipo de iniciativas se busca promover la formación de profesionales calificados y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Ezequiel David Moreno, Flavio Andrés Muñoz y Roberto Felipe Bafumo representaron a la Facultad de Ciencias Agrarias. Yanela Araceli Pereyra viajó por la Facultad de Filosofía y Letras, Lucio Marinsalda Pastor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales , Eduardo Gabriel Rodríguez por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y David German Terranova fue el embajador de la Facultad de Derecho. Los jóvenes científicos fueron acompañados por la Ing. Arg.Cecilia Rébora y la Méd. Vet. Silvia Van Den Bosch quiénes tuvieron el encuentro de los comités académicos de energía y salud animal respectivamente.

Los participantes fueron seleccionados en las pre jornadas de jóvenes investigadores en las que se presentaron distintas investigaciones nóveles de la universidad. Las temáticas seleccionadas fueron varias: educación, historia, agroalimentos, ciencias políticas, ciencia, tecnología e innovación y generación de conocimiento.

Sobre AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad. La UNCUYO es miembro activo de AUGM y esta red representa uno de los ejes de cooperación internacional de más trabajo conjunto para la universidad.