Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

LA UNCUYO PRESENTE EN LAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN

Bajo la temática : "Pensamiento, Investigación Científica e Innovación como Desafíos para las Sociedades de América Latina”, y con la presencia de 15 estudiantes, la UNCUYO participó, en Valparaiso - Chile, de las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizadas por la Asociación Universitaria Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad de Playa Ancha.

03 de octubre de 2014, 10:53.

imagen LA UNCUYO PRESENTE EN LAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN

El contingente que representó a la UNCuyo en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Desde el 28 de setiembre y hasta el 1° de octubre, 26 universidades latinoamericanas, asociadas a AUGM, estuvieron representadas por más de 600 investigadores que compartieron experiencias intercambiando conocimiento y promoviendo la integración latinoamericana.

En la UNCUYO los postulantes presentaron sus trabajos en la Convocatoria organizada por la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado, resultando seleccionados Matías Ruiz, (FCA), Germán Dartsch, (FCPyS), José Perlino, (FCPyS   ) Fiorella Russo, (FCPyS) Eliana Torres, (FCPyS) Romina Calvo, (FI), Clarisa Alejandrino, (FI) Analía Herrera, (FCA) Virginia Alonso, (FCPyS), Caterina Dalmasso, (FCPyS) Milagros Molina, (FCPyS) Laura Nudelman, (FCPyS) Marcos Cardozo,(FI ) Maximiliano Tormo,(FI ) y Luis Calatayud  (FCM).

En una segunda instancia de evaluación, efectuada por los organizadores de la Jornadas, resultaron seleccionados además, para exposición oral, Caterina Dalmasso, Romina Calvo, Maximiliano Tormo y Fiorella Russo.  

Acompañaron a los investigadores la Delegada Asesora de  AUGM, Lic. Nancy Simó, la Asesora Académica, por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Mgter. Ana Torre y por la Secretaría de Relaciones Internacionales Lic. Fanny Guevara, de la Dirección de Movilidad Académica.

Por 4° vez la UNCUYO  participa de esta experiencia que permite a los jóvenes investigadores dar a conocer sus primeros trabajos de investigación. En ediciones anteriores, nuestra Universidad ha obtenido menciones especiales por la calidad de sus trabajos. En esta oportunidad, fue distinguida la Lic. Milagros Molina, de la FCPyS, lo que pone de manifiesto la excelencia académica de nuestra comunidad educativa.

La Universidad Nacional de La Plata fue elegida como sede en 2015 para las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores.

Contenido relacionado