Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo presente en la II Jornada de Internacionalización de la Educación Superior en Colombia

Invitado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Colombia, el Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Mgter. Carlos Abihaggle, viajó a Medellín para presentar una ponencia en el encuentro y mantener entrevistas con universidades de ese país, en busca de avanzar en proyectos de cooperación internacional. 

05 de noviembre de 2010, 10:24.

imagen La UNCuyo presente en la II Jornada de Internacionalización de la Educación Superior en Colombia

Desde el 3 hasta el 5 de noviembre se lleva a cabo en Medellín (Colombia) la II Jornada de Internacionalización de la Educación Superior junto con el XII Encuentro Anual de la RCI (Red Colombiana para la Internacionalización). La misma ofrece una agenda completa de actividades de capacitación e intercambio de buenas prácticas y reflexión sobre temas centrales de internacionalización de la educación superior.

"Dada la importancia que ha venido adquiriendo la internacionalización como medio para que las IES se adapten eficientemente a las exigencias y retos constantes de la globalización, sin perder su esencia en el intento, se hace fundamental la organización de encuentros que continúen promoviendo diferentes temas relacionados con la internacionalización de la educación superior, razón por la cual este año se conforma de nuevo la alianza entre estas instituciones para organizar conjuntamente un encuentro para todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia", sostienen sus organizadores en el sitio del evento. 

El encuentro reúne a 25 Universidades invitadas de Centroamérica y el Caribe y 15 de Sudamérica, entre ellas, la Universidad Nacional de Cuyo, representada por el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Abihaggle, quien ofreció esta mañana en la Universidad Pontificia Bolivariana una ponencia sobre "Buenas prácticas en gestión institucional de la internacionalización".

 




Contenido relacionado