La UNCUYO participó de seminario internacional de cooperación tecnológica en Chile, “La Chimba: territorio sin frontera”

Desarrollado el 8 de enero en biblioteca pública Pablo Neruda, el Secretario MA Carlos Abihaggle de la SRIIRU participó a través de su presentación  del Vector Central. Además visitó diversas entidades de educación del vecino país.

31 de enero de 2014, 10:22.

imagen La UNCUYO participó de seminario internacional de cooperación tecnológica en Chile, "La Chimba: territorio sin frontera"

Organizado por la Municipalidad de Intendencia y la Asociación Chilena de Municipalidades. La biblioteca pública Pablo Nerud (Chile)  fue sede del seminario internacional de cooperación tecnológica, La Chimba: territorio sin frontera. En la oportunidad se abordaron temáticas referentes  a la participación ciudadana, integración tecnológica, inclusión, educación, salud, con miras a desarrollar un trabajo territorial acorde a la agenda propuesta para después del 2015 por las Naciones Unidas.

En este marco, el Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, MA Carlos Abihaggle participó como expositor en la mesa de “Cooperación tecnológica para el desarrollo de los territorios y las comunidades” presentando una ponencia sobre el Vector Central, espacio subnacional de integración entre Argentina y Chile.

Por otro lado aprovechando la visita al vecino país el Secretario participó de reuniones con diversas instituciones de educación, entre ellas la Universidad Central, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile y el Instituto Macaé de Meteorología y Tecnología. Entidades con las cuales se firmaron convenios y se avanzó en la realización de actividades conjuntas.