La UNCuyo en encuentro internacional NAFSA 2012

La Universidad Nacional de Cuyo fue presentada ante 10 mil académicos, funcionarios y estudiantes provenientes de 120 países participantes. Se avanzó en la firma de convenios y proyectos para movilidad y dobles titulaciones conjuntas con diversas universidades.

31 de mayo de 2012, 11:32.

imagen La UNCuyo en encuentro internacional NAFSA 2012

El Secretario de Relaciones Internacionales e IRU, Carlos Abihaggle, la Secretaria de Extensión de la FFyL, Patricia Acosta, y el Director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, Hugo Martinez participaron de la Conferencia Anual NAFSA (National Association of Foreign Students Advisers), donde 500 universidades del mundo se congregaron  para mostrar sus ofertas académicas, y mantener reuniones con otras Universidades para posibles convenios.

Durante la feria se mantuvo reuniones con Universidades de países como Estado Unidos, Canadá, Corea, Chile, Brasil, México,Colombia acordando convenios con varias de ellos y con otras se logró avanzar hacia proyectos de doble titulación e intercambio docente.

NAFSA tuvo lugar, en esta ocasión, en Houston Texas, Estados Unidos del 27 de mayo al 1 de junio. La Universidad Nacional de Cuyo formó parte del pabellón argentino junto a 34 universidades públicas y privadas del país, que a través del apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Fundación Exportar .