El lunes 1 de agosto la Secretaria de Relaciones Internacionales e IRU realizó la reunión de orientación y bienvenida a los estudiantes extranjeros que llegan a Mendoza para cursar un semestre en las distintas facultades de la UNCuyo.

11 de agosto de 2011, 12:10.

imagen La SRIIRU recibe a los estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad Nacional de Cuyo

De la reunión participaron alrededor de 100 estudiantes de países como Francia, Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Alemania y Dinamarca que cursarán materias de diferentes carreras, mayoritariamente entre las facultades de Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras;  Ciencias Agrarias y  Arte y Diseño. También  algunos alumnos cursarán en las facultades de Ciencias Económicas; Odontología, Educación elemental  y Derecho. Un dato muy importante es que por primera vez dos estudiantes de México estudiarán en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Después de la presentación de cada uno de los estudiantes , de los miembros del  equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de los ayudantes académicos de las facultades, el Secretario de Relaciones Internacionales e IRU, Carlos Abihaggle fue el encargado de darles la bienvenida y presentar la a la UNCuyo. Además de darles algunos consejos sobre nuestra provincia.

El resto del equipo explicó a los estudiantes diversos puntos de interés como por jemplo, cuales  son las características climáticas de nuestra provincia, los trámites  académicos y migratorios necesarios y sus obligaciones como alumnos de la Universidad.

Al finalizar el acto los estudiantes compartieron un café con las típicas tortitas y facturas mendocinas.