Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes Investigadores representaron a la UNCUYO en AUGM

Con la asistencia de 14 Jóvenes investigadores, la UNCUYO  participó de las XX Jornadas de Jóvenes investigadores que anualmente organiza el Grupo Montevideo. Uno de los investigadores obtuvo una mención como trabajo destacado en el rubro Aguas.

09 de octubre de 2012, 10:53.

imagen Jóvenes Investigadores representaron a la UNCUYO en  AUGM

Desde el 2 al 5 de octubre 14 participantes de distintas unidades académicas  viajaron a la Universidad de Paraná, en Curitiba, Brasil para representar a la UNCUYO en las XX Jornadas de Jóvenes investigadores de AUGM.

 

Dentro de la categoría ponencia, participaron:

* Ferrer Marset, Germán (Facultad de Ingeniería) con el tema: “Determinación y seguimiento estacional de parámetros indicadores de eutrofizacion en ecosistemas acuáticos de la provincia de Mendoza”. Quien obtuvo una mención como trabajo destacado en el rubro Aguas.

* Federico Mariano Navarro (Facultad Educación Elemental y Especial) con el tema: “Un aula modelo de educación para la integración”

 

El resto de los Jóvenes investigadores participaron en la categoría posters, en temas como: análisis con perspectiva de género, construcción social de  juventudes rurales; inserción internacional; entre otros.

Para llegar a esta instancia, los investigadores noveles debieron presentarse a una convocatoria de la Coordinación de integración Regional, de la SRIIRU;


Acompañaron a la delegación el Dr. Roberto Miatello, coordinador académico y Fanny Guevara, responsable Cooperación, quien además participó de las IV Jornadas de Responsables y asistentes administrativos.

 

De esta forma, una vez más la  UNCUYO se vio representada en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM demostrando su interés en incentivar a sus jóvenes a desarrollarse en el ámbito de la investigación.

Contenido relacionado