Jornadas de integración latinoamericana en la UNCUYO

En el marco de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana 2016, estudiantes de la Universidad del Pacífico de Chile visitaron la UNCUYO los días martes 25 y miércoles 26 de Octubre.

31 de octubre de 2016, 11:37.

imagen Jornadas de integración latinoamericana en la UNCUYO

“Salud, Ecología y Recursos Naturales” es el cuarto de los cinco módulos que componen el programa de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana 2016. Durante su desarrollo, estudiantes provenientes de la Universidad del Pacífico de Chile participaron de dos jornadas formativas realizadas en nuestra universidad, en las que también participaron jóvenes de Bolivia y Brasil mediante una comunicación virtual.

Las jornadas tuvieron lugar los días martes 25 y miércoles 26 de Octubre en el Cicunc de la UNCUYO, donde se brindaron video-conferencias a cargo de profesores de las universidades participantes. Alonso Vela-Ruiz-  Director de Escuelas de la Carrera Pedagogía en Educación Media, Historia y Ciencias Sociales- y Catherine Moller - Coordinadora de la Carrera de Trabajo Social-, son los encargados de la coordinación y el desarrollo de la Cátedra en la Universidad del Pacífico de Chile, y quienes promovieron este encuentro entre estudiantes y profesionales de los países vecinos.

La Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana 2016 es una instancia académica de nivel internacional que promueve el intercambio cultural y académico entre estudiantes de diferentes países  del continente, a través de encuentros virtuales y presenciales. La temática trabajada en la cátedra es “Latinoamérica y el Caribe: tierras de paz y democracia en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, y la finalidad de la misma radica en promover un trabajo conjunto por la paz, la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones y emprender el camino hacia el Desarrollo sostenible.

Las jornadas se desarrollaron en un ambiente de calidez y cordialidad, por los que los participantes quedaron satisfechos con los vínculos establecidos y la experiencia compartida. Ahora serán los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo quienes, durante el mes de noviembre, viajarán a Chile para el desarrollo del quinto módulo “Arte y Cultura” y la coronación del fin de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana 2016.