Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Jornada gastronómica “Jóvenes por Perú”

El miércoles 31 de mayo se celebró esta degustación solidaria con el fin de recaudar fondos para los damnificados por las mayores catástrofes climáticas sufridas en las últimas semanas en Perú. Los asistentes disfrutaron de platos típicos peruanos acompañados por presentaciones artísticas, charlas y distintas manifestaciones culturales.

02 de junio de 2017, 09:07.

imagen Se realizó la Jornada gastronómica "Jóvenes por Perú"

Cuando de ayudar a otros se trata Mendoza no escatima esfuerzos, por ello desde la Secretaría de Bienestar junto con la Secretaría de Relaciones Internacionales, el Instituto de Integración Latinoamericana, Asociación de Integración Peruana y la Coordinación de Juventud de la Ciudad de Mendoza se organizó este evento para ayudar a los hermanos del Perú afectados por el fenómeno climático "El Niño Costero". Cerca del mediodía en la plaza del Bicentenario, dentro del campus de la UNCuyo, varias personas se acercaron tentados por los por exquisitos aromas que manaban de los distintos stands de comida.

Cerca de 800 personas degustaron platos salados como: tamales, causa limeña, anticucho, papa a la huancavelica, sandwich de pollo. Mientras que por el lado de los postres había arroz con leche, picarones,suspiro a la limeña y mazamorra morada. Los precios, tanto de lo dulce como de lo salado, rodaban entre los $30 y $50 la porción. Por su parte el Consulado de Perú en Mendoza dispuso un stand con información turística del país para todos los asistentes. Además quienes decidieron colaborar, pudieron disfrutar la presentación de La banda sombra de luna, Salsa y cumbia peruana, Matices del Perú, Folclore peruano pareja de baile, Marinera y Grupo de danza colombiana.

Al compás de la música se vendió toda la comida, logrando recaudar un total de $15275 que se destinará al Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú. “Sí, fue todo un éxito. Se sirvió todo, la comida se acabó. La verdad que estamos muy contentos” sostuvo Sandra Lara, responsable del INILA (Instituto de Integración Latinoamericana) perteneciente a la Secretaría de Relaciones Internacionales, una de las organizadoras del evento.

Contenido relacionado