Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva prórroga para docentes interesados en internacionalizar su curriculum

Se trata de la segunda edición del dispositivo "Iniciativas virtuales de internacionalización", destinado a docentes UNCUYO. Su objetivo es estimular y apoyar competencias en el uso de herramientas virtuales para impulsar la internacionalización integral. La nueva fecha de postulación se extiende hasta el viernes 11 de agosto.

06 de agosto de 2023, 12:56.

imagen Nueva prórroga para docentes interesados en internacionalizar su curriculum

En la primera edición del dispositivo "Iniciativas virtuales de internacionalización”, se alcanzó un gran éxito en las universidades socias, cuyos docentes respondieron satisfactoriamente durante el transcurso del primer llamado. La propuesta consiste en formar binomios de trabajo (constituidos  por un/a docente UNCUYO y un/a docente socio) para desarrollar micro-experiencias de internacionalización del currículo mediante el uso de herramientas virtuales, a través de una formación de 5 semanas. 

En primer lugar, se desarrollará un curso teórico-práctico a distancia que aborda el marco conceptual de la internacionalización del currículum en el Nivel Superior, de 5 h reloj de duración. En segundo lugar, se conformarán binomios para trabajar bajo el formato de taller. Se estima una duración total del dispositivo de 30 hs. reloj.

La iniciativa se enmarca en estrategias propias del proyecto COIL (Collaborative Online International Learning) y requiere para su realización de un colega de alguna institución extranjera.

Esta segunda edición da continuidad a las acciones de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado -SIIP-, con el apoyo de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa - Secretaría Académica, para ofrecer una instancia de perfeccionamiento y actualización acerca de estrategias de internacionalización.

Es importante aclarar que se trata de una propuesta en la que se les solicita inscribirse como binomios (no de forma individual), dentro de los cuales se resolverán todas las actividades. Los binomios pueden formarse con socios de una institución extranjera con la cual los/as docentes UNCUYO ya han trabajado previamente o buscar, contactar y confirmar disponibilidad de un/a docente de la siguiente base de datos, accesible en el siguiente enlace:

Base de datos - docentes extranjeros - 2da Edición IVI 2023.xlsx

Es requisito para participar ser docente (efectivo o interino) de una cátedra/espacio curricular perteneciente a unidad académica, instituto o escuela secundaria de la UNCuyo, estar dispuesto/a a trabajar en una micro-experiencia de internacionalización con apoyo de herramientas virtuales y metodologías colaborativas en binomio con un/a docente de una universidad extranjera. 

Se ofrecen 30 cupos destinados a docentes  de facultades y de los institutos (IB, ITU, ISP) de la UNCUYO para que participen junto a su docente par. 

 

Fechas de implementación del dispositivo IVI 2

Inicio: 17/08

Finalización: 22/09

El trabajo se realizará mediante un aula virtual y encuentros sincrónicos no obligatorios. Las fechas de los encuentros sincrónicos se informarán a la brevedad.

INSCRIPCIÓN:

Pasos a seguir:

Si el docente UNCUYO conoce o ha trabajado con un socio internacional (profesor en una universidad extranjera, con o sin convenio con la nuestra), el socio debe confirmar fehacientemente su aceptación de trabajar juntos.

En caso de que no tenga socios previamente, revise la base de datos, contacte al docente, y luego de haber confirmado su aceptación de trabajar juntos, cargue sus datos en el formulario.

La inscripción se hace mediante el formulario https://forms.gle/drUaepRGD8iGLoXV6, donde deberá cargar los documentos en PDF.

CV del docente UNCuyo (abreviado)

Aval del decano/a o director/a de facultad, instituto o escuela respectivamente (con firma de docente titular de la materia, si no coincide con el candidato)

Programa actual o tentativo del espacio curricular en el cual inscribirá la micro-experiencia de internacionalización.

Una vez que la SIIP en conjunto con Educación a distancia hayan confirmado el binomio de trabajo, se le enviará un correo con los datos para ingresar al aula virtual.

 

FECHA CIERRE DE CONVOCATORIA: 11 DE AGOSTO DE 2023 a las 12:00 h. Ante cualquier duda o consulta, puede contactarnos al siguiente correo electrónico: cooperacion@uncu.edu.ar / umovilidad@uncu.edu.ar o por teléfono a: 4054852.

El financiamiento del presente programa es otorgado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

 

Contenido relacionado