Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes UNCUYO podrán desarrollar micro-experiencias internacionales junto a profesores extranjeros

En el marco del Plan Estratégico 2030 de la UNCuyo, donde se destaca el Eje de Internacionalización de la Educación Superior, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado -SIIP-, con el apoyo de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa - Secretaría Académica, propone el presente Dispositivo IVI: Iniciativas Virtuales para la Internacionalización.

25 de abril de 2023, 12:19.

imagen Docentes UNCUYO podrán desarrollar micro-experiencias internacionales junto a profesores extranjeros

El dispositivo está destinado a docentes de universidades extranjeras (socias y no socias de la UNCuyo) y tiene como propósito estimular y apoyar a los docentes en el perfeccionamiento y la modernización del ejercicio de sus funciones, en la adquisición de competencias de uso de herramientas virtuales para impulsar la internacionalización integral.

La participación en este programa propone formar binomios de trabajo (formado por un docente UNCuyo y un docente socio) para desarrollar micro-experiencias de internacionalización del currículo mediante el uso de herramientas virtuales.

A través del mismo, se impulsa la internacionalización de la educación,  definida como “el proceso intencional de integrar una dimensión internacional, intercultural o global en el propósito, las funciones y la entrega de la educación postsecundaria, con el fin de mejorar la calidad de la educación y la investigación para todos los estudiantes y el personal y para hacer una contribución significativa a la sociedad”.

OBJETIVOS: 

  • Apoyar a los docentes en el perfeccionamiento y la capacitación relacionados al componente internacional en la educación superior.
  • Propiciar el uso de herramientas virtuales para la internacionalización del currículo.
  • Promover la formación de redes académicas duraderas y sostenibles en torno a temáticas de interés común para actividades pedagógicas colaborativas.

DESTINATARIOS: docentes de universidades extranjeras ( socias y no socias de UNCuyo) que estén dispuestos a trabajar en una micro-experiencia de internacionalización con apoyo de herramientas virtuales y metodologías colaborativas.

PERÍODO DE IMPLEMENTACIÓN:

08-05 al 09-06: Primera edición

29-05 al 30-05: Segunda edición

CARGA HORARIA:

30 horas

CUPOS:

Se ofrecen 30 cupos en cada edición destinados a docentes de universidades extranjeras, y 30 cupos destinados a docentes de facultades, de los institutos (IB, ITU, ISP) y de escuelas secundarias de UNCuyo.
 

INSCRIPCIÓN:

Para participar del dispositivo, cada docente de universidades socias debe completar el siguiente formulario:

https://forms.gle/z9VR9u4hsmkuHN7h8

El plazo de inscripción es el 3 de mayo de 2023.

Se confirmará la inscripción por correo electrónico.

IMPORTANTE: 

Los docentes deberán comprometerse al cumplimiento de las actividades y plazos durante todo el dispositivo. 

Se entregará la certificación correspondiente.

El dispositivo estará accesible en el Campus Virtual de Educación a Distancia de la UNCuyo.

INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción, el/a candidato/a deberá completar el formulario: 

En dicho formulario, debe cargar en formato PDF:

CV del docente candidato

Programa actual o tentativo del espacio curricular en el cual inscribirá la micro-experiencia de internacionalización.

 

FECHA CIERRE DE CONVOCATORIA:  3 DE MAYO DE 2023 a las 13:00 hs. Ante cualquier duda o consulta puede contactarnos al siguiente correo electrónico: cooperacion@uncu.edu.ar / umovilidad@uncu.edu.ar o por teléfono a: 4054852.

 

 

Contenido relacionado