23 de noviembre de 2011, 12:01.

imagen Informe Alfa Puentes: posicionamiento de la UNCuyo en Internacionalización y movilidad

Alfa Puentes: Tendiendo puentes entre instituciones y tomadores de decisiones en integración en educación superior. Es un proyecto estructural, cofinanciado por la Comisión Europea que dura 3 años y del cual participan  24 socios de América Latina (asociaciones de Universidades, en el caso de Argentina el CIN) y Europa (Sociedades).

El objetivo de Alfa Puentes es visualizar posibles espacios de cooperación entre América Latina y Europa, ya sea entre Estados, Universidades y otros, bilaterales o multilaterales. Busca así, avanzar en las posibilidades de cooperación a través de las acciones que pueden ser realizadas por las Universidades y sus Asociaciones.

En la primera etapa se está realizando una investigación para el relevamiento de información, dividida en tres subregiones: Comunidad Andina, Meso- América y Mercosur. La UNCuyo es parte de la región Mercosur y la gestión está a cargo de AUGM (Asociación de Universidades Sur Andinas).  La información relevada tiene como objetivo generar una base de datos comparativa en el ámbito de la Educación Superior, en este caso específico se refiera a “Internacionalización y Movilidad”.

El equipo de gestión correspondiente, al momento, ha presentado el primer informe relativo a las universidades del CIN, compuesto por 36 universidades: 26 públicas y 6 privadas. En este contexto la UNCuyo está posicionada de la siguiente manera:

por número de alumnos matriculados.

por cantidad de alumnos enviados al exterior

por cantidad de alumnos extranjeros recibidos en instancias de movilidad académica.

*Datos referidos al periodo 2006-2010, provistos por la RedCIUN.

Puede descargar el informe completo al final de esta noticia.