Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Workshop sobre Dependencia Académica

Desde el miércoles y hasta mañana se desarrolla en nuestra Universidad este taller de trabajo mediante el que se pretende dar continuidad a las discusiones sobre la dependencia académica, y brindar oportunidades a jóvenes investigadores para que compartan sus trabajos con académicos de otras latitudes.

05 de noviembre de 2010, 11:55.

imagen II Workshop sobre Dependencia Académica
Organizado por CLACSO, SEPHIS y nuestra Casa de Estudios en base a la iniciativa del Programa de Investigaciones sobre Dependencia Académica en América Latina (PIDAAL), este encuentro tiene entre sus objetivos el de ofrecer un espacio de diálogo sobre contribuciones recientes interesadas en el tópico de la internacionalización de las ciencias sociales y  los estudios contenidos en la publicación de ISA International Handbook of Diverse Sociological Traditions.
La primera edición del Workshop se realizó en febrero de 2008 en el centro de investigaciones ADRI en Patna, India, bajo el propósito de profundizar el conocimiento acerca de los costos y beneficios de la globalización para los académicos residentes en el <Sur>. Esta segunda edición, que abordará temáticas como "La división internacional del trabajo científico y el intercambio desigual de conocimientos", "La importación de modelos de desarrollo", "Los desafíos epistemológicos y políticos de la ciencia periférica" y "La construcción de carreras académicas y la profesionalización en el Sur", entre otros, cuenta con la participación de expositores de Venezuela, Chile, India, Egipto, Burkina Faso, Nigeria, Cuba, Brasil, Singapur, Austria, Alemania, México, Ecuador y Argentina. 
Programación para mañana
SÁBADO 6/11 >10 hs. - Cilindro Central del CICUNC Presentación OBSMAC (Observatorio de Movilidades Académicas y Científicas | IESALC - UNESCO
>11 hs. - Cilindro SurPresentación de los siguientes libros:- ISA Handbook Diverse Sociological Traditions. Patel, S. Ed. (2010)- Internationalization of Social Sciences. Kuhn y Wiedenmann (2010)- Academic Dependence and intellectual challenges. Alatas y Sinha-Kerkoff (2010)- Social Sciences World Report. UNESCO (2010)- Autonomía y Dependencia Académica. Universidad e Investigación Científica en un circuito periférico: Chile y Argentina (1950 - 1980) Beigel, Directora y Compiladora (2010)
> 11hs. - Cilindro CentralTaller de Movilidad AcadémicaExposición de la SRIIRU - UNCUYO
> 12hs. - Cilindro CentralDebate


Contenido relacionado