Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

I Congreso Internacional de la Red de Integración Latinoamericana (REDILA) 2011: “Los desafíos de la integración en el Siglo XXI”

El lunes 28 de marzo es la fecha límite para la presentación de trabajos. El Congreso se  desarrollará en el marco de La semana de la Integración, que se desarrollará en la UNL (Universidad Nacional del Litoral) en mayo de 2011.

01 de marzo de 2011, 13:16.

imagen I Congreso Internacional de la Red de Integración Latinoamericana (REDILA) 2011: "Los desafíos de la integración en el Siglo XXI"

El I Congreso Internacional de la Red de Integración Latinoamericana (REDILA) 2011: “Los desafíos de la integración en el Siglo XXI” está abierto a las Universidades integrantes de REDILA y a docentes, investigadores y actores sociales (funcionarios públicos, empresarios, representantes de ONG) interesados en la temática de integración latinoamericana.

El mismo prevé el desarrollo de paneles con la participación de 4 expositores y moderador por cada uno de los 5 Ejes Temáticos que conforman la convocatoria: “Procesos de Integración, sociedad del conocimiento y Educación”; “Análisis de la influencia de las potencias emergentes en los procesos de integración latinoamericana. Impacto a nivel de bloques y países”; “Integración regional y relaciones AL con el mundo”; “Política, Cultura y sociedad ante los desafíos de las dinámicas de integración” y  “Emprendimientos globales y sus vínculos con los procesos de integración”.

La presentación de de ponencias está abierta hasta el 28 de marzo y la inscripción debe realizarse a través de la web:

http://www.unl.edu.ar/integracion/#inscripcion

Puede descargar: las Pautas para la presentación de ponencias

 y el Documento explicativo de los ejes temáticos

La Universidad Nacional de Cuyo pondrá movilidad para asistir al Congreso y quienes presenten ponencias desde la UNCuyo (estudiantes avanzados 3º año-, docentes, equipos de investigación y alumnos de postgrado, tendrán la posibilidad de viajar sin costo. Para lo cual, será requisito indispensable ser miembro del Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), para lo cual se adjunta ficha de inscripción. -descargar archivo-

Quienes hayan presentado ponencia y deseen viajar en la movilidad provista por el INILA, deberán enviar su CV, copia de la ponencia presentada y certificado que corrobore que es estudiante avanzado, miembro de un equipo de investigación, estudiante de postgrado o docente de la UNCuyo.

Remitir la información hasta el 31 de marzo a la Oficina del INILA, oficina 28, Primer piso del Edificio anexo del Rectorado. 

Por consultas o inquietudes: 4135000 int. 3017 en horario de mañana, o al correo nmillan@uncu.edu.ar con la Lic. Natalia Millán, Directora Ejecutiva del INILA.

Para los estudiantes que presenten ponencia se está gestionando desde la UNL que se les facilité lugar en la Universidad para dormir, teniendo que llevar los mismos colchoneta y bolsa de dormir para tales fines.

Evento

Costo
Miembros ECSA y REDILA

Costo
No miembros ECSA ni REDILA

Costo
Estudiantes y Graduados hasta 35 años

XIV  Jornada Anual ECSA Argentina

$ 100

$ 150

$ 80

I Congreso REDILA 2011

$ 100

$ 150

$ 80

Encuentro de Iniciación a la Investigación en estudios sobre Integración Regional

-

-

$ 50

SEMANA DE LA INTEGRACIÓN *

$ 120

$ 250

$ 140

* Se entregará un certificado por cada evento.

 


La semana de la Integración, que se desarrollará en la UNL (Universidad Nacional del Litoral) en Mayo será un espacio de discusión y reflexión sobre los desafíos que nos propone el nuevo paradigma mundial, en el cual no es posible concebir el desarrollo de los países de una manera individual y aislada, sino de manera integrada. El siglo XXI encuentra a América Latina frente a muchos retos y si bien su potencial es enorme, aun quedan pendientes numerosos desafíos.

Frentes a este contexto, se propone analizar y debatir las relaciones de América Latina con el mundo y sus perspectivas  futuras; los nuevos líderes mundiales y las influencias de estos en la región. Asimismo, abordar el papel que juegan dentro de los procesos de integración las cuestiones relativas a la cultura y educación de los pueblos, las políticas públicas, la ciudadanía, el rol fundamental del Estado como impulsor de estos procesos  y, finalmente, las temáticas relacionadas con los nuevos emprendimientos internacionales.

El evento reunirá en 2 eventos científicos y dos actividades vinculadas:

- XIV Conferencia Anueal de ECSA

- I Congreso Internacional de REDILA 2011: “Los desafíos de la Integración en el siglo XXI”

- Encuentro de jóvenes Investigadores sobre temas de “Integración Regional”

- Encuentro de Acciones Jean Monnet.


Para mayor información dirigirse a http://www.unl.edu.ar/integracion/

Contenido relacionado