Gestores de la UNCuyo podrán formarse en el extranjero

En el marco de la primera jornada de internacionalización de la UNCuyo, se abrió la convocatoria al programa de Movilidad para personal de apoyo académico de la UNCuyo. La misma permitirá estancias de formación en países latinoamericanos para gestores de la Universidad. Cierre de la convocatoria: 4 de junio.

17 de mayo de 2018, 09:53.

imagen Gestores de la UNCuyo podrán formarse en el extranjero

Gestores de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé) y de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), todos miembros de la red de universidades del grupo Montevideo,  eligieron  la UNCuyo para realizar su estadía de movilidad de gestores y se organizó una instancia de colaboración y de intercambio de saberes.

Aprovechando la confluencia de visitantes en intercambio de gestores, el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing Daniel Pizzi, inauguró la jornada con el lanzamiento de la convocatoria de movilidad para gestores UNCuyo  2018-2019. La misma está especialmente dedicada al personal administrativo de la Universidad y permitirá que 30 gestores puedan formarse en el extranjero. Esta segunda edición (el programa comenzó en 2017)  complementa a  las dos movilidades ya existentes para estudiantes y docentes UNCuyo y logra saldar una deuda para  que los tres pilares de la universidad tengan la oportunidad de movilizarse con un programa específico de la Universidad.

El Rector de la UNCuyo agradeció  al personal de apoyo  presente por apoyar la modernización de la universidad y darle valor a su infraestructura y los resaltó como elemento clave para el crecimiento de la institución. Para destacar su importancia agregó: “en la actualidad las universidad son las instituciones que más confianza y seriedad  transmiten a la comunidad  y nuestros gestores son el primer rostro de esta confianza y para ellos hemos desarrollado una movilidad específica, para que, a través de un viaje, puedan desarrollar las herramientas necesarias para dinamizar la universidad  y fortalecer su cuerpo administrativo”. Acto seguido instó a los presentes a “contagiar” a sus colegas con el deseo de realizar una movilidad  ya que permite abrir mentes y aggiornar nuestra casa de estudios.

Antes de despedirse también destacó que no hace falta viajar para adaptarse a los cambios culturales que se aproximan, sino que uno puede vivir la multiculturalidad sin movilizarse al tener contacto  otras universidades y de esta manera afrontar los cambios que llegaron para quedarse.

Sobre la convocatoria

Hasta el 4 de junio, todo gestor de la universidad con más de 2 años de antigüedad podrá postular a una universidad latinoamericana y realizar una estadía de perfeccionamiento de 7 a 15 días como máximo. Los seleccionados contaran con pasajes (a cargo de la  SRRII) y una ayuda económica de manutención de ARS 9000 para estadías de 7 días y ARS 12.000 para estadías de 15 días máximo. Para más información sobre la convocatoria ingresar a : http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatoria-de-movilidad-para-gestores

Sobre las Jornadas

César Centurión Espíndola (UNA), María Pía Hubeli (UNL) y Juliana Kumbartzki Ferreyra (UFSC)  pudieron compartir su labor diaria con personal de la UNCuyo y luego personal de la SRRII presentó sus proyectos y áreas a través de su secretaria, la Dra Jimena estrella, su Coordinador Dr Hugo Martínez y su director de cooperación Internacional, Lic . Germán Moyano.  De esta manera la UNCuyo se enriqueció con nuevas metodologías y los visitantes extranjeros pudieron inspirarse para nuevos proyectos en conjunto o en sus universidades de origen.