“Es importantísimo la vinculación entre universidades de América Latina” Carlos Carballo gestor de la Universidad de Quintana Roo

Nuestra universidad sigue fortaleciendo vínculos por medio de sus distintos programas de movilidad, en esta oportunidad por medio del Programa Magma se encuentra visitando la universidad un gestor académico de la Universidad de Quintana Roo de México. Durante su estancia recorrerá las áreas de deporte, cultura y salud de la UNCuyo.

14 de mayo de 2017, 09:13.

imagen "Es importantísimo la vinculación entre universidades de América Latina" Carlos Carballo gestor de la Universidad de Quintana Roo

Carlos Antonio Carballo Alba de la Universidad de Quintana Roo con el equipo de Movilidad Académica de la UNCUYO

Se trata del señor Carlos Antonio Carballo Alba, responsable de área de Cultura de la Universidad de Quintana Roo, que realiza un intercambio en el marco del programa Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas. “Básicamente es lograr una comunicación directa con las áreas con las que nosotros manejamos a los estudiantes en Quintana Roo y conocer cómo es que ustedes trabajan aquí la labor de atención estudiantil” afirmó Carlos a la hora de ser consultado sobre el objetivo de su viaje. Con este intercambio también busca conocer la experiencia de trabajo de nuestra universidad en las áreas de deporte, cultura y salud, como así también que compartir las experiencias de su universidad en cuanto a estas áreas claves dentro del ámbito universitario.

El día lunes fue recibido por Valeria Caroglio y Cecilia Rubin del Departamento de Movilidad. Además, tuvo la oportunidad de recorrer las áreas de Cooperación Internacional a cargo de Germán Moyano y dialogar con Daniel De Lucía de Coordinación de Administración y Logística. Durante las dos semanas que estará en nuestra provincia tendrá reuniones con los directores de deporte, cultura y salud con el objetivo de conocer sus metodologías de trabajo, sus programas y atención a los estudiantes. Carlos remarcó su interés por conocer el sistema de becas que se ofrecen desde la UNCuyo. También está interesado en el área de servicio social para poder compartir la experiencia que desarrollan desde su universidad por medio del Centro de estudios interculturales. Un centro dedicado a la atención de estudiantes de bajos recursos que desean seguir una carrera universitaria “Es importante que desde las direcciones generales se centre en los intercambios de administrativos, eso va a hacer una coordinación más idónea, más exacta y en beneficio de los estudiantes” concluyó Carballo Alba.