Entrega de certificados - Becas de idiomas

Participaron del acto los estudiantes beneficiados por proyectos  “Descubrir Europa”, “Becas de idioma" y “Becas de idioma: estrategia de Internacionalización en casa para la inclusión" social” de la SRIIRU.

04 de julio de 2014, 12:11.

imagen Entrega de certificados - Becas de idiomas
Durante el Acto los estudiantes comentaron sus experiencias  y destacaron  la importancia de estos Programas que les han permitido acceder a estudios de otros idiomas que de otra forma les sería imposible y que los mismos conllevan el deseo de conocer otros países y expandir sus horizontes culturales.

La Secretaría de Relaciones internacionales a desarrollado los programas de:

-Continuidad becas de idiomas

En virtud de dar posibilidad a los estudiantes BIPU y programas de ayuda económica de la Universidad para continuar con sus estudios de Lengua Extranjera durante 2014, es que la SRIIRU otorgó becas de continuidad a los alumnos que ya postularon y fueron seleccionados y evaluados por los referentes de las Unidades Académicas para cursar un nivel durante el año 2013. Los beneficiarios 2014 fueron 11 (once) estudiantes BIPU y/o de programas de ayuda.

-Continuidad de beca de idiomas Descubrir Europa

En el año 2013 la SRIIRU, a través de su Instituto Euroandino, lanzó una convocatoria destinada a estudiantes regulares de la UNCuyo para presentar ensayos en el marco "Descubrir Europa" desde diferentes ámbitos. Los 14 ganadores (uno por unidad académica) recibieron una beca para estudiar un nivel de idioma entre inglés, alemán e italiano, en la provincia. Este año se reabrió esta convocatoria y fue destinada solo para los estudiantes ganadores de la convocatoria “Descubrir Europa 2013”para que puedan dar continuidad a los cursos de idioma seleccionados.

· Convocatoria “Beca De Idiomas 2014”: estrategia de Internacionalización en casa para la inclusión social” de la SRIIRU.

Convocatoria abierta a todos los estudiantes regulares de la UNCUYO para que puedan acceder a una beca para el estudio de un nivel de lengua extranjera. Se dispusieron de 3 (tres) cupos por unidad académica. Como quedaron cupos desiertos la SRIIRU decidió lo siguiente ofrecer lo siguientes cupos desiertos por orden de mérito entre todas las unidades académicas:
Los beneficiarios, en este caso, fueron 42 estudiantes.