Día Mundial y Nacional del Agua

El Instituto Nacional del Agua abre sus puertas a la comunidad educativa

19 de marzo de 2013, 10:22.

imagen Día Mundial y Nacional del Agua

Consciente de la importancia de la ciencia y la cooperación en el campo de los recursos hídricos y con motivo de celebrarse el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua y el 31 de marzo el Día Nacional del Agua, además de conmemorarse los 40 años del Instituto Nacional del Agua, se ha organizado un evento para docentes y alumnos del nivel medio de nuestra provincia.

El objetivo es crear conciencia (dar a conocer) del potencial de la cooperación y difundir los desafíos que enfrenta la gestión del agua debido al aumento de la demanda de acceso a, y asignación de los servicios de agua.

Las actividades propuestas consisten en una visita a las instalaciones del Instituto y la participación en exposiciones realizadas por los investigadores del Centro y por científicos y representantes de distintas organizaciones del medio. La invitación es para el día viernes 22 de marzo de 2013, de 9:00 a 12:00, en nuestra sede ubicada en Belgrano 210 Oeste de la Ciudad de Mendoza.

Entrada libre y gratuita. Vacantes limitadas. Las escuelas interesadas deben inscribirse previamente enviando un correo a la dirección celaa@mendoza.edu.ar; mesther_gomez@yahoo.com.ar o llamando a los teléfonos 261-4271984/4287921. Se entregarán certificados de asistencia.

Este evento cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Cuyo a través del Instituto de Integración

Latinoamericana (INILA) de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

Asimismo cuenta con el auspicio de la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net)

Puede ver el programa de actividades haciendo clic aquí.