Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cursos InteruniversitarioS MERCOSUR: TV Digital

Organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e IRU y el Instituto Tecnológico Universitario y dictado por el especialista Dr. Ing. Rafael Sotelo de la Universidad de Montevideo aborda el estudio de la tecnología de la televisión digital: desde la generación de imagen hasta su transmisión, incluyendo la digitalización, compresión y distribución.

14 de febrero de 2012, 14:18.

imagen Cursos InteruniversitarioS MERCOSUR: TV Digital

En el marco de los Cursos Interuniversitarios para el Intercambio del Conocimiento en el MERCOSUR los días 9, 10, 13, 14 y 15 de Febrero de 2012 se está dictando el curso de TV Digital;  a cargo del especialista Dr. Ing. Rafael Sotelo de la Universidad de Montevideo.

Organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria de la UNCuyo y el Instituto Tecnológico Universitario, el curso abierto al público en general y sin costo, aborda el estudio de la tecnología de la televisión digital: desde la generación de imagen hasta su transmisión, incluyendo la digitalización, compresión y distribución. Se realizarán prácticas demostrativas sobre estos dos últimos temas, incluyendo el estudio de las tablas DVB en ejemplos reales de operaciones de TV para abonados o abierta.

El estudiante comprenderá las bases técnicas relativas a esta nueva tecnología. Se describirá el formato de transmisión de aire ISDB-Tb adoptado en la región y el estándar de Televisión Digital Interactiva GINGA.
 

Rafael Sotelo  es Ingeniero Electricista opción Telecomunicaciones por la Universidad de la República. Máster en Dirección de Empresas por el IEEM. Doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo.

Director del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Montevideo.
Coordinador de Ingeniería Telemática e Ingeniería en Informática de la Universidad de Montevideo.
Profesor Adjunto, Grado 3, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Trabajó durante dieciocho años en Canal 10 de Montevideo y empresas asociadas, donde ocupó el cargo de Gerente de Ingeniería.
Integrante del Sistema Nacional de Investigadores de la ANII.
Consultor en materia de telecomunicaciones e informática.

Tesis: "Servicios de Recomendación de contenidos audiovisuales para grupos de individuos"
Premio Primer Puesto de la Academia Nacional de Ingeniería a Tesis de Postgrado, año 2010.

Contenido relacionado