Convocatoria para ser miembro del INILA

Dirigida a toda persona interesada en la temática latinoamericana. Busca continuar creciendo en  el desarrollo de actividades de investigación, difusión y vinculación que favorezcan y estimulen los procesos de integración.

23 de mayo de 2011, 14:05.

imagen Convocatoria para ser miembro del INILA

El Instituto de Integración Latinoamericana (INILA) lanza la convocatoria dirigida a todas las personas interesadas en la temática latinoamericana para ser miembros del Instituto y continuar creciendo en  el desarrollo de actividades de investigación, difusión y vinculación que favorezcan y estimulen los procesos de integración.

Puede descargar el formulario haciendo clic aquí. O ingresando en http://institutoinilauncuyo.wordpress.com/

Dicho Instituto pretende comprender las problemáticas de la integración latinoamericana, manteniendo una perspectiva multidisciplinaria, que profundice investigaciones sobre distintos aspectos (históricos, culturales, económicos, antropológicos, sociales, políticos, geográficos, ideológicos, entre otros).

Los tipos de miembros pueden ser del tipo Pleno en este están involucrados todas las personas que estén directamente relacionados con la UNCuyo (estudiantes avanzados, graduados y docentes/investigadores). Otro tipo de miembro es el Asociado, que son las personas físicas o jurídicas relacionadas con la temática del INILA que no forme parte de la UNCuyo.

Los derechos y beneficios de quienes son miembros hacen referencia a estar informados periódicamente sobre las actividades y reuniones del INILA, ser invitados a participar en proyectos y programas, ser convocados a becas, pasantías propias o de terceros y tomados en consideración para las actividades que encare el INILA y ser elegidos representantes en la Comisión Directiva.

Dentro del Instituto existen programas que se desarrollan con el objetivo de lograr intercambios académicos, culturales, sociales que potencian las posibilidades de mejoramiento de las relaciones entre los países latinoamericanos.

Los programas  que forman parte del INILA son el Manuel Ugarte, dirigido a estudiantes que quieran realizar una experiencia de intercambio estudiantil corto en Chile, Brasil o Bolivia; la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana que vincula a estudiantes universitarios latinoamericanos, a través del espacio virtual, en la elaboración de un trabajo académico con la tutoría de docentes especializados.

Y por último, la REDILA que reúne investigadores, docentes y miembros de centros e institutos dedicados a las temáticas relacionadas con la Integración, el objetivo último de la REDILA es constituir una red nacional e internacional de producción de conocimientos, intercambio de información, investigaciones y experiencias de gestión en las temáticas relacionadas.

El INILA tiene como objetivo ser un espacio referente de la temática, aumentando la cantidad de proyectos desarrollados y ejecutados en la investigación, educación y comunicación. Sea parte del Instituto para incrementar los resultados positivos de la Integración Latinoamericana.

Para mayor información:

Dir. Ejecutiva | Lic. Natalia Millán