Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para realizar actividades formativas en Escuelas Verano/Invierno

El Centro Italo-Argentino de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la UNCuyo invita a las Unidades Académicas a participar del programa del Consorzio Interuniversitario Italiano per l'Argentina (CUIA), para realizar formaciones conjuntas bajo la modalidad de Escuelas de Verano/Invierno (EVI).

14 de febrero de 2023, 12:06.

imagen Convocatoria para realizar actividades formativas en Escuelas Verano/Invierno

La Unidad Académica interesada deberá enviar su propuesta de EVI, hasta el 27 de febrero de 2023 inclusive, junto con la expresa aceptación de las condiciones de esta Convocatoria.

Una vez enviada la propuesta de la Escuela, una comisión compuesta por el Presidente del CUIA, el Director del CUIA, el Coordinador del Consejo Científico y los Coordinadores de las Escuelas CUIA evaluará cada candidatura y podrá sugerir mejoras e individualizar potenciales partners italianos interesados.

El formulario deberá enviarse junto con la siguiente documentación:

Costos, administración e incentivos

  • En caso de activación de la Escuela de Verano/Invierno - tras la aceptación por parte del CUIA-, la UA coordinadora del proyecto debe abonar al CUIA la tasa de overheads de 400 euros al inicio de las actividades didácticas.
  • Las Unidades Académicas participantes en la EVI cubren gastos de seguro, alojamiento y comida de los profesores italianos involucrados en Argentina en sus respectivas actividades didácticas de la Escuela.
  • Los profesores o profesoras italianas que se desplazan a Argentina para llevar a cabo las actividades didácticas de la Escuela se hacen cargo de los gastos de viaje.
  • Las propuestas deberán plantear una proyección de la cooperación con actividades concretas en modalidad presencial y/o virtual después de la finalización de la EVI. El período de implementación de las actividades se debe extender durante los dos años posteriores a la EVI.
  • La SIIP otorgará un incentivo de $100.000 a la UA coordinadora del proyecto de EVI que resulte seleccionada por el CUIA.
  •  La SIIP otorgará el incentivo a un máximo de 10 EVI.

Para realizar consultas, escribir a cooperacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado