Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencias de la Paz

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO tiene el agrado de invitar a la comunidad mendocina a dos jornadas en la que expositores locales e internacionales disertarán sobre temáticas asociadas a la paz. Acción Social, derechos humanos y cambio climático serán algunos de los temas tratados del 13 al 14 de noviembre de 2019 en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas comunes de la UNCUYO. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

23 de octubre de 2019, 12:27.

imagen Conferencias de la Paz

Organizadas anualmente por nuestra casa de estudios, las “Conferencias de la paz” reunirán en Mendoza a destacados y reconocidos referentes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, acción social, ecología y cultura entre otras temáticas de interés. La intención de las mismas es promover la convivencia democrática, la tolerancia, la interculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos como pilares para un mundo más justo, y en paz para las generaciones venideras.

Como parte del programa se le otorgará el título Doctor  Honoris Causa al humorista e ilustrador mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón (mejor conocido como Quino) por sus aportes a la cultura y a la difusión de valores internacionales.

 Las jornadas contarán con la presencia de Bruno Rodríguez, joven argentino fundador de “Jóvenes por el Clima Argentina” que participó  junto a la adolescente  activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre Juvenil del Clima de Naciones Unidas el pasado septiembre.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el objetivo 16 de los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas “Paz, justicia e instituciones sólidas” y se inscribe en la decisión de la UNCUYO de participar y generar iniciativas que respondan a la agenda de temáticas de interés global.

Los interesados en participar podrán descargar el programa aquí e inscribirse de forma gratuita en el siguiente link.

Se entregarán certificados digitales a los asistentes. 

El evento y los ODS para el mundo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de naciones Unidas  en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.

Con este espíritu se generaron las “Conferencias de la Paz” que tratarán diversas temáticas entrelazadas en pos de un mundo más justo.

 

 

 

Contenido relacionado