Conferencia sobre: Posgrados en las humanidades en Estados Unidos

Charla informativa destinada especialmente a estudiantes avanzados y graduados recientes en las humanidades sobre la estructura y el funcionamiento de programas de maestría y doctorado en universidades estadounidenses. Será dictada por Antonio Gómez, egresado de la UNCUYO, actualmente parte dela Tulane University (New Orleans, EE.UU.)

18 de junio de 2014, 10:31.

imagen Conferencia sobre: Posgrados en las humanidades en Estados Unidos
Conferencia sobre: Posgrados en las humanidades en Estados Unidos se desarrollará el viernes 8 de agosto de 2014, 10 a 12 hs. Cilindro Sur - CICUNC.

La charla va a cubrir los siguientes asuntos:
- ¿cómo se estructuran los posgrados en las humanidades en lasuniversidades estadounidenses?
- ¿cómo identificar el programa ideal según circunstancias e intereses?
- ¿cómo se solicita admisión a un programa de posgrado?
- ¿cuáles son las posibilidades de financiamiento?
- ¿cuál es el momento ideal para iniciar estudios de posgrado, y cómopuedo aumentar las chances de ser admitido?
Además de una sesión informativa, se ofrecerá también una demostraciónpráctica sobre cómo navegar un sitio web de una universidad estadounidense, yhabrá tiempo para preguntas y respuestas.

Antonio Gómez es graduado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeñó como profesor en la carrera de comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y se doctoró en literatura latinoamericana en la Universidad de Pittsburgh, en el marco del programa Fulbright. Actualmente enseña literatura y cine latinoamericanos en Tulane University, en la ciudad de New Orleans.