Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo franco-argentino: “El impacto de la pandemia en la gestión y la logística en Europa y América Latina: nuevas competencias, nuevos perfiles”

El webinario franco-argentino que se realizará este próximo jueves 19, a las 15 horas, es un espacio para el diálogo entre dos perspectivas, la europea y la latinoamericana, acerca del impacto de la pandemia y el rol de la logística para enfrentar este nuevo panorama. En este sentido, además de la comparación de las dos realidades, se propone abordar la necesidad de nuevas competencias en el ámbito de la gestión, en general, y de la logística, en particular.

17 de noviembre de 2020, 13:07.

imagen Ciclo franco-argentino:  "El impacto de la pandemia en la gestión y la logística en Europa y América Latina: nuevas competencias, nuevos perfiles"

 

Entre los expositores, se destaca Jean-Marie Izquierdo -docente investigador del Instituto Universitario Tecnológico de Bayonne y del País Vasco, de la Universidad de Pau y Países del Adour (UPPA), Francia- quien participa en la coordinación de licenciatura profesional de Comercio, Gestión de los procesos logísticos. Dicha formación prepara estudiantes para funciones como responsables comerciales y administrativos del transporte de mercancías, técnicos de la logística tanto en empresas francesas como hispanófonas, dada la ubicación estratégica en que se encuentra.

La mirada local es ofrecida por Tomás Borgo, gerente de operaciones de Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), quien expondrá sobre "La logística en tiempos de pandemia".

Por parte de la Universidad Nacional de Cuyo, intervendrán Mauricio Wilde –docente investigador y profesional independiente especializado en asistencia técnica, reingeniería de procesos y diseño de modelos logísticos- y Rosa Villegas –docente investigadora y coordinadora de la carrera de Gestión de empresas.

El webinario, organizado en forma conjunta por el Centro Franco Argentino de Cuyo y por el Centro Franco Argentino de la Universidad Nacional de Mar del Plata, contará con sus respectivos directores, Hugo Martinez y Luis Aguirrezábal como anfitriones. Será moderado por Patricio Gonzalez Viescas, docente investigador de nuestra casa de estudios.

La Facultad de Ciencias Económicas y el Instituto Tecnológico Universitario son co-organizadores del evento, junto a la dirección de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo; con el apoyo de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) y el Instituto Francés-Embajada de Francia en Argentina.

La charla se brindará en español por el canal Youtube de FIESA ARGENTINA, de manera libre y gratuita, con inscripción previa en el siguiente formulario: bit.ly/WebinarCFA

Contenido relacionado