Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla "Modelos Universitarios de Naciones Unidas: ventajas, oportunidades y características”

¿Ya te inscribiste el 3erMNU? ¿O seguís preguntándote de que se trata? No te pierdas la próxima charla junto a los organizadores y participantes de diferentes Modelos Universitarios de Naciones Unidas (UBA, MINU, USAL) para conocer un poco más sobre este mundo y animarte a participar este Octubre en la UNCUYO. ¡Inscríbite y enterate de todos los beneficios académicos y profesionales que podes aprovechar en 2021!. La cita es el 11 de agosto vía youtube.

06 de agosto de 2021, 09:35.

imagen Charla "Modelos Universitarios de Naciones Unidas: ventajas, oportunidades y características"

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO y el observatorio de Política Internacional de la FCPyS invita el próximo miércoles 11 de agosto a las 12:00 h a la comunidad universitaria a participar en VIVO por el canal de Youtube de la charla "Modelos Universitarios de Naciones Unidas (MNU): ventajas, oportunidades y características” con los organizadores de este evento en instituciones universitarias a nivel nacional (Universidad de Buenos Aires, MINU Asociación Civil, Universidad del Salvador), quienes disertarán sobre las ventajas que supone la incorporación de Modelos como práctica habitual en universidades, las particularidades que los diferencian entre sí y las potenciales variaciones para el diseño de estas actividades. La charla apunta a divulgar al público en general este tipo de iniciativas, promover la participación en el 3º MNU y a enriquecer el diseño de futuros Modelos de Naciones Unidas Universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo.

¡Inscribíte para recibir una notificación!

Acerca de los Expositores

Antonella Pelizzari 

Antonella Pelizzari es una especialista en relaciones internacionales y políticas públicas. Nacida en Santa Rosa, La Pampa, actualmente se desempeña como consultora política. Previamente, fue asesora en política exterior y diplomacia presidencial para la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina. Ha trabajado en la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, el Acuerdo Mercosur-Unión Europea, Asambleas Generales de Naciones Unidas, así como más de 140 reuniones bilaterales de alto nivel con más de 50 gobiernos extranjeros. Participó activamente en el desarrollo de las prioridades de la agenda del G20, principalmente en torno a las cuestiones de género, en las que tiene un gran interés. Su experiencia profesional previa incluye trabajar en Organizaciones Internacionales (OIT y CEPAL), así como en programas académicos (como profesora, investigadora y coordinadora). Ha realizado varias publicaciones, participado en congresos como oradora y coordinado programas de cooperación internacional académica.  Recibió numerosas becas para participar en varios programas a nivel nacional e internacional tales como “País Federal” y “FURP-USA” (Fundación Universitaria Río de la Plata), “International Visitor Leadership Program” (US Department of State IVLP) y “Atlantic Dialogues Emerging Leaders Program” (Policy Center for the New South). Es Licenciada (2012) y Magíster (2015) en Relaciones Internacionales, con honores, por la Universidad del Salvador y realizó Programa Global Competitiveness Leadership Program (2019) en Georgetown University (Washington, DC.).

 

Martín Galaternik

Martín Galaternik es el Fundador y Director de la Asociación MINU, ONG argentina dedicada al desarrollo de programas educativos participativos de educación cívica, de promoción de derechos y de Educación Vial. Es Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires con estudios de posgrado en juventudes en FLACSO. Ha fundado el primer Modelo Virtual de Naciones Unidas en el año 1999 y ha organizado más de 200 Modelos de Naciones Unidas en Argentina, Estados Unidos y República Dominicana. Dentro de su labor en MINU, llevó adelante el programa de Modelos del G20 en el año 2018 junto a la Presidencia de la Nación Argentina; las simulaciones de la COP 21 y 25, las simulaciones del Modelo del Poder Legislativo Argentino y Modelos de Concejos Deliberante de los municipios de Vicente López, Tres de Febrero y Quilino (Córdoba) entre más de 150 simulaciones organizadas.
 

Geraldina Dana

Geraldina Dana es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Maestranda en Relaciones Internacionales en FLACSO Argentina y consultora política. Asimismo, fue becaria de la Fundación Fulbright y se consagró ganadora del Primer Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Bueno Aires (UBA).

 

Encontrá más información sobre el III Modelo Universitario en el siguiente enlace.

 

Inscripciones abiertas hasta el  27 de agosto por eventbrite.

 

Ante cualquier duda escribir a: cooperacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado