Se desarrollará el jueves 30 de octubre de 18.30 a 19.30 en el aula 12 de la Facultad de Educación Elemental y Especial, con traducción consecutiva. El evento será gratuito y el cupo es de 30 asistentes con inscripción previa.

23 de octubre de 2014, 11:11.

imagen Charla de Raymond Josué Seckel: "Bibliotecario, las transformaciones de un oficio: cuarenta años en la Biblioteca Nacional de Francia"

El ex-Director del Departamento de Investigación Bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Francia disertará en la Facultad de Educación Elemental y Especial el día 30 de octubre, en el marco de la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información que se dicta en esta Unidad Académica.

La Biblioteca de la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Licenciatura en Documentación y Gestión de la Información y el Instituto Franco Argentino - Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, invitan a la conferencia para bibliotecarios, documentalistas, técnicos y gestores de la información, estudiantes y adultos digitales brindará el Dr. Raymond-Josué Seckel.

El Dr. Seckel ha sido, hasta su reciente jubilación en 2014, “conservateur général” (jerarquía superior dentro de las bibliotecas estatales) y Director del Departamento de Investigación Bibliográfica de la Biblioteca Nacional de Francia (BNF). Ha desarrollado numerosas exposiciones de la BNF, participado en conferencias y eventos internacionales y publicado diversos contenidos relativos a las prácticas bibliotecológicas y la relación entre el catálogo digital y la versión papel, entre otros.

Bajo el título “Bibliothécaire, les transformations d´un métier: quarante années à la Biliothèque Nationale de France” (Bibliotecario, las transformaciones de un oficio: cuarenta años en la Biblioteca Nacional de Francia), el reconocido investigador presentará un recorrido por las recientes y profundas transformaciones que ha conocido y conoce actualmente el oficio de bibliotecario. Con base en su vasta experiencia profesional, el Dr. Seckel compartirá con los asistentes un panorama de las modificaciones ligadas, entre otras, a la digitalización, a la evolución de las prácticas bibliográficas de los investigadores y también al cambio de rol cultural de las bibliotecas.

Informes e inscripción: (0261) 4238525 – ldygi@feeye.uncu.edu.ar