Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Celebramos la Francofonía

Cientos de estudiantes que cada día almuerzan en el Comedor Universitario fueron parte de la celebración del día internacional de la Francofonía, realizada el  jueves 20 de marzo al mediodía. Esta fecha, que conmemora a nivel mundial la creación de la primera organización francófona, (en 1970), fue proclamada por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) para que celebren su enlace común - la lengua francesa - así como su diversidad, los 220 millones de hablantes en el mundo.

22 de marzo de 2014, 12:50.

imagen Celebramos la Francofonía

Organizado por el Instituto Franco Argentino (IFA) de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU), este evento puso de relieve las relaciones de cooperación académica que la UNCUYO establece con universidades francófonas de Francia, Bélgica, Canadá, promoviendo el enriquecimiento científico y cultural, y la movilidad estudiantil y docente.

Cinco ejemplares del libro “El principito”, un clásico de la literatura universal cuyo autor es el francés Antoine de Saint-Exupéry, fueron sorteados entre el público.

Apoyaron el evento la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Departamento de Francés de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

Contenido relacionado