Cátedra UNESCO de la Cultura y Tradición del vino.

La presentación de su capítulo UNCUYO y la presentación del panel sobre el "Análisis comparado de la vitivinicultura". Se realizará el lunes 4 de marzo, 10:45 hs, en la planta baja del Edificio de Administración central, Facultad de Ciencias Económicas, UNCUYO.

27 de febrero de 2013, 11:55.

imagen Cátedra UNESCO de la Cultura y Tradición del vino.

Una cátedra UNESCO está constituida por una red internacional de colaboradores quienes proponen  un proyecto común alrededor de una problemática que pueda sostener programas prioritarios de la UNESCO.

La cátedra UNESCO Cultura y Tradición del Vino fue creada por la Universidad de Borgoña en octubre de 2006. En este caso se apoya en una red de asociados del mundo académico, del mundo profesional vitivinícola, de las empresas y del mundo cultural e institucional. Involucrando países de antiguos o de nuevos viñedos de todos los continentes.

Algunos de sus objetivos en mira son: Investigar en la geografía, en las prácticas culturales o enológicas, en la valoración y en la producción de “antiguos viñedos” de parte de la herencia cultural. Analizar las motivaciones del desarrollo de “nuevos viñedos”, o, incluso las de la aparición de “viñedos en lo extremo”, en regiones donde a priori, el medio natural no sería favorable a la viña. Comprender la Evolución del consumo del vino en el mundo. Proponer alternativas para una vitivinicultura integrada al desarrollo sostenible del planeta.

Ésta cátedra deberá permitir al público una mejor aprehensión del vino como producto cultural, vector de civilización, del cual el consumo consciente pondría en relieve un verdadero arte de vivir que estaría unido a valores humanistas como el convivir y el compartir

En este caso se trata del lanzamiento de la Cátedra UNESCO de la Cultura y Tradición del vino, capítulo UNCUYO y la presentación del panel sobre el "Análisis comparado de la vitivinicultura". Organizados por la  Sec. de Relaciones Institucionales y Territorialización, Sec. de Desarrollo Institucional, Sec. de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, a través de su Instituto Franco Argentino.
Se realizará el lunes 4 de marzo a las 10:45 hs, en la planta baja del Edificio de Administración central, Facultad de Ciencias Económicas, UNCUYO.

Puede descargar el programa completo haciendo clic aquí