Apoyemos al Coro Universitario de Mendoza

El Coro Universitario de Mendoza, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, es el único representante argentino para participar, en marzo 2013, del Festival Internacional Coral America Cantat que se realizará en Colombia. El importante evento coral internacional reúne a miles de profesionales y aficionados de la disciplina de diversos países en una instancia artística y formativa.

27 de septiembre de 2012, 11:10.

imagen Apoyemos al Coro Universitario de Mendoza

Para cumplir con esta especial invitación, el  equipo de gestión del laureado organismo se encuentra realizando diversas gestiones pertinentes, entre las que se destaca la novedosa invitación a colaborar a través del sitio web idea.me. La mecánica consiste en ingresar a http://idea.me/proyecto/298/subi5cantanteslaureados!, allí elegir alguna de las formas de colaboración sencillamente explicadas, y obtener a cambio una recompensa como CD del Coro, entradas para conciertos y hasta presentaciones especiales, que se concretarán al finalizar el tiempo del proyecto, si el mismo alcanzó la meta propuesta. En el mismo sitio se requiere un registro y la elección de la forma de pago con tarjeta de crédito o a través de Rapipago o Pagofácil. Están disponibles las posibilidades para concretar desde un mínimo aporte hasta importantes colaboraciones para que el CUM pueda llegar a su objetivo. Si el objetivo no es cubierto, los aportes son devueltos por el mismo sistema. Este sistema de financiamiento se denomina crowdfunding o financiamiento colectivo.

El monto total que se pretende obtener por esta vía servirá para costear los pasajes de 5 cantantes. Para lograrlo en el tiempo estipulado (unos 50 días) es fundamental el apoyo de toda la comunidad mendocina, la difusión entre los contactos de la mayor cantidad de personas posibles, y la comprensión de la importancia cultural y artística que implicará la presencia del Coro Universitario en el Festival Internacional de Colombia.