9a Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales, Tucumán

Las jornadas tendrán lugar en Tucumán los días 8, 9 y 10 de agosto

30 de julio de 2012, 11:01.

imagen 9a Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales, Tucumán

Los Coloquios de Transformaciones Territoriales se realizan cada dos años en los países integrantes  de AUGM.

Se presentan como una oportunidad de integración de diversos ámbitos y de constitución de un colectivo de trabajo pluralista. Ofrecen  la posibilidad del encuentro de profesores, investigadores y estudiantes de las universidades asociadas.

Dan lugar al debate académico y contribuyen al avance, tanto de la enseñanza como de la producción de nuevos conocimientos sobre el desarrollo regional en América del Sur. Los encuentros favorecen el fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones integrantes del CADR de AUGM.

Tienen  por objetivo general sostener un espacio permanente de reflexión científica y académica en torno al desarrollo, a las transformaciones que se verifican en el territorio en sus diversas escalas de análisis, sus consecuencias y a las nuevas necesidades sociales  emergentes en la región.

En la  9ª Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales,  las conferencias, mesas redondas y mesas temáticas  se articulan en relación a  la convocatoria “Huellas e incertidumbres en los procesos de desarrollo territorial”. Los aportes y discusiones incluyen las múltiples dimensiones del desarrollo territorial.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.9coloquio.face.unt.edu.ar/