Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Congreso Internacional "Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: Tecnologías de la imagen, espacios de experiencia educativa y acontecimientos visuales"

El Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República, anuncia el III Congreso Internacional “Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: Tecnologías de la imagen, espacios de experiencia educativa y acontecimientos visuales“ Durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2014 se llevará a cabo el Congreso en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

21 de febrero de 2014, 10:16.

imagen  III Congreso Internacional "Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: Tecnologías de la imagen, espacios de experiencia educativa y acontecimientos visuales"
El congreso propone un hilo conductor entre sus ediciones, marcado por los siguientes objetivos generales:

Propiciar la creación de espacios de reflexión y debate sobre la forma en que los objetos artísticos, las ilustraciones y las imágenes del entorno cultural intervienen en la vida del niño y de la niña desde la infancia.

Generar situaciones que propongan una actualización tanto de la docencia como de la investigación y de la creación en el ámbito de la educación artística en Educación Infantil y Primaria, haciéndose eco de las investigaciones y experiencias actuales relevantes en el ámbito de la cultura visual, tanto en el país donde se desarrolle el congreso como en otros países.

    Considerar la manera de dialogar, de posicionarnos y de responder frente los productos artísticos, las ilustraciones y los productos mediáticos en la actualidad. La cultura visual, como ámbito para estudiar y descodificar estos productos culturales, ocupa, por tanto, un lugar principal en el enfoque del congreso.

El Congreso Internacional “Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria” posee carácter internacional, estando dirigido a profesionales de cualquier país con los siguientes perfiles:

    Maestros/as de educación Infantil y Primaria.
    Especialistas en arte y en el ámbito de educación artística, incluyendo artistas, profesores (educación infantil/ primaria/ secundaria/ educación universitaria), futuros profesores y maestros, investigadores y otras personas con interés por la educación artística.

    Especialistas en el área de la ilustración, incluyendo artistas, editores y profesionales en el ámbito de la lengua y literatura.
    Especialistas en el análisis del mundo de las imágenes construidas para los niños, incluyendo diseñadores, profesionales vinculados al estudio de la cultura visual y a los medios de comunicación, animadores socioculturales, agentes educativos en museos y servicios culturales.
    Especialistas en el ámbito del tema específico que se aborde en cada edición del congreso.

Deseamos que las sucesivas ediciones del congreso favorezcan el encuentro entre profesionales de estos ámbitos, propiciando la reflexión y actualización de las prácticas educativas en Educación Infantil y Primaria, así como en la creación e ideación de producciones dirigidas a la infancia.

 Por más información:
http://congresoarteilustracion.org/

   
Contacto

Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria
Email: info@congresoarteilustracion.org

Contenido relacionado