Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vacaciones en la Nave: conocé la programación de la primera semana

Entre este miércoles 13 y el domingo 17 de julio, en la Nave UNCUYO, se ofrecerán diversas actividades para que niños, niñas y adolescentes disfruten en familia. Títeres, talleres para las infancias, juegos de mesa, danza y proyección de películas clásicas son algunas de las opciones. En la nota, la agenda en detalle.

12 de julio de 2022, 12:02.

imagen Vacaciones en la Nave: conocé la programación de la primera semana

Desde el jueves 14, el titiritero Don Pascual nos contará sobre la música que se escuchaba cuando era joven.

Hasta el 24 de julio la Nave de la Universidad llenará sus diferentes salas con mucho entretenimiento a través de una nutrida programación cultural que pone el acento en la diversión familiar.

La agenda arranca este miércoles 13 e incluye propuestas de música, danza, teatro, títeres, diversos talleres gratuitos para las infancias y juegos de mesa. También se suma el Cine Universidad con una grilla de películas argentinas.

A continuación, el cronograma de las actividades de la primera semana para disfrutar a pleno de las vacaciones de invierno. Quienes deseen conocer la agenda completa de propuestas hasta el 24 de julio deberán hacer clic aquí.

Danza | Las aventuras de Pinocho

El Ballet UNCUYO, bajo la dirección de Marisa Manyegüi, representará esta obra inspirada en la novela homónima de Carlo Collodi. La historia cuenta las desopilantes situaciones que transita el archifamoso muñeco de madera en su esfuerzo por llegar a ser humano y reencontrarse con su padre. El relato es una metáfora sobre el amor y las adversidades que nos presenta la vida. 

Es una apasionante obra infantil que cuenta en escena con más de 40 bailarinas y bailarines. Con especial coreografía, selección musical y de textos, diseños de vestuario y dirección del maestro Alejandro Cervera, se trata de un estreno creado particularmente para el Ballet universitario que promete emocionantes situaciones para disfrutar en familia. 

Las funciones serán del miércoles 13 al domingo 17, a las 18 y a las 20, en la Sala Roja. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se consiguen de forma anticipada en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com

Títeres | Los clásicos del rock nacional - Banda Espuma 

El titiritero Don Pascual nos cuenta sobre la música que se escuchaba cuando era joven. Rememora viejos tiempos y nos lleva a escuchar y ver, sin necesidad de videoclip alguno, a “León Cieco”, “Luis Alberto Stinetta”, “Charly Carcía”, “Indio Zolari”, “Gustavo Cerrati”. Todos ellos nos hacen reflexionar sobre la “atemporalidad” de la música.

Las funciones serán jueves 14 y sábado 16 a las 17, en la Sala Verde. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se consiguen de forma anticipada en la boletería de la Nave y en www.entradaweb.com.

Taller Foley

El efecto foley o “efecto de sala” consiste en recrear sonidos de todo tipo para una producción audiovisual; sonidos que varían desde cosas cotidianas hasta efectos sonoros inventados para dar más sentido a algo en concreto. En este taller, niños y niñas de 8 a 12 años podrán recrear los sonidos de cortos animados usando como instrumentos objetos cotidianos, como por ejemplo una lata de gaseosa para recrear el viento, papel celofán para imitar el sonido del fuego, etc. 

Es una actividad recreativa que busca ayudar a desarrollar la escucha del participante y que tome conciencia de cómo se realiza la sonorización de una película o un dibujo animado. 

Se dictará el miércoles 13 a las 16.30 en la Sala Azul de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada y con cupos limitados.

Taller de Arte | Cuántas casas caben en una casa

Es una actividad sobre dibujo y juego para las infancias. Franco Cazzola propone un encuentro para construir, imaginar, reinventar, repensar la casa desde la música, el juego y el dibujo.

Se dictará el viernes 15 a las 17, en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada y tiene cupos limitados.

Juegos de Mesa | Espacio Lúdico

Es organizado por la tienda “Aquí hay dragones”, con la idea de que niños, niñas y familias puedan compartir una tarde diferente.

Se ofrecerá el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de 17 a 20, en el hall de la Nave. Las entradas son gratuitas por orden de llegada hasta conformar los equipos de juego.

El Cine Universidad

La propuesta de cine para chicos y chicas será con las películas “El joven manos de tijeras”, “El extraño mundo de Jack”, y los films de animación escrita dirigidos por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki “Mi vecino Totoro” y “Kiki, la aprendiz de bruja”.

Todas las cintas se podrán disfrutar en la Sala Azul. En este enlace se pueden conocer los días y horarios de proyección.

Las entradas tienen un valor general de $300 y se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave UNCUYO y en www.entradaweb.com.

Contenido relacionado