Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocido maestro argentino dirigirá a la Sinfónica en concierto

Javier Logioia Orbe orquestará “Warlock y Schubert”, el nuevo programa del Organismo Artístico de la UNCUYO. La función será el sábado 11 de septiembre a las 20.30, en la Nave UNCUYO.

07 de septiembre de 2021, 12:09.

imagen Reconocido maestro argentino dirigirá a la Sinfónica en concierto

Reconocido maestro argentino dirigirá a la Sinfónica en concierto.

El maestro Javier Logioia Orbe vuelve a la Provincia para dirigir a la Orquesta Sinfónica. Los músicos interpretarán  el programa “Warlock y Schubert”, el sábado 11 de septiembre a las 20.30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

El concierto se abrirá con la Suite Capriol para orquesta de Cuerdas de Peter Warlock y cerrará con la Sinfonía No.3 de Franz Shubert.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar a un precio de 300 pesos general y 250 pesos para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados. O en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo, de 18 a 21. Los asientos se asignarán por orden de llegada

A lo largo de 30 años de trayectoria, el prestigioso director Javier Logioia Orbe ha sido, entre otras, director titular de las Orquestas Sinfónica y de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo; la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), Sinfónica de Concepción, y Filarmónica de Montevideo. Actualmente, y desde 2017, es titular de la Sinfónica de Bahía Blanca.

Las obras y sus autores. Durante la década del 20 en Londres era conocido el nombre de Philip Heseltine (1894-1930), crítico musical de un importante periódico, especial e irracionalmente duro en sus críticas referidas a la música de Peter Warlock, considerado por muchos uno de los mejores compositores británicos de la época. Sin embargo, había un detalle, Heseltine y Warlock eran la misma persona. Y aunque el segundo era el seudónimo utilizado por Philip como compositor, fue con aquel con el que se hizo famoso.  A él pertenece la Suite Capriol, un conjunto de seis piezas basadas en un manual de danzas renacentistas publicado en 1589.

En 1815, Schubert, de 18 años de edad, trabajaba como maestro de escuela a tiempo completo durante todo el año tomando clases de composición dos veces a la semana con Antonio Salieri. Y dando clases particulares de música. Sin embargo, de alguna manera se las arregló para componer más de 200 obras, incluyendo cuatro óperas, dos misas, dos sinfonías y 145 canciones, una explosión productiva. Así fue como comenzó su Tercera Sinfonía el 24 de mayo y la terminó el 19 de junio. Esta es la única originalmente concebida para instrumentos de cuerda.

Ficha

Concierto: sábado 11 de septiembre, a las 20.30 en la Nave UNCUYO.

Director invitado: Javier Logioia Orbe.

Repertorio:

-Peter Warlock: Suite Capriol para orquesta de cuerdas

-Franz Schubert: Sinfonía No.3 en Re mayor

Contenido relacionado